El PP reclama abrir ya el Hospitalito como Centro de Mayores

LT
-

El PP reclama la apertura del Hospitalito del Rey como Centro de Mayores del Casco

El PP reclama abrir ya el Hospitalito como Centro de Mayores - Foto: David Perez

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, denuncia el abandono del Hospitalito del Rey que el Gobierno regional socialista cerró en 2005 para su rehabilitación y reclama a la alcaldesa socialista que «exija a Page su apertura como Centro de Mayores, como ella prometía en su programa electoral, y no como Centro de Salud Mental, que es lo que ha decidido la Junta de Comunidades en contra de la opinión de los vecinos».

El portavoz señala que «no hay nada que justifique que esta instalación lleve cerrada casi 20 años» y destaca la importancia para los vecinos del Casco Histórico que siempre ha tenido este espacio como Centro de mayores.

Alcalde lamenta que los vecinos del Casco Histórico se hayan quedado sin ninguna residencia de mayores pública, «porque al cierre del Hospitalito del Rey por la Junta de Comunidades se une el cierre de otra residencia pública dependiente de la Diputación, también en el Casco Histórico. Actualmente los vecinos no cuentan con ningún centro de mayores público, algo que nos preocupa especialmente en un barrio que cuenta con un porcentaje significativo de población mayor».

Para el portavoz, los gobiernos socialistas de la Diputación, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo son los únicos responsables de esta situación por la falta de previsión y planificación en las infraestructuras que necesita nuestra ciudad. «Como siempre las consecuencias de esta desidia la pagamos todos los toledanos, en este caso los mayores del Casco Histórico que no han podido hacer uso de este espacio durante casi 20 años por la falta de sensibilidad del PSOE. Los que tanto hablaban de recortes son los que han cerrado los dos centros de mayores que había en el Casco Histórico».

De la misma forma, Alcalde ha recordado que «los vecinos no quieren que este edificio se destine a un uso distinto del de Centro de Mayores que es el que siempre ha tenido. Sin duda hay otros lugares en la ciudad de Toledo donde instalar las infraestructuras que la Junta tiene reservadas para el Hospitalito del Rey». Por lo que ha reclamado a Tolón que escuche a los vecinos y tenga en cuenta su opinión y exija a la Junta de Comunidades que respete el uso de este espacio como centro de mayores público.

«Es injustificable que Tolón, después de prometerlo una y otra vez en sus programas electorales como candidata a la Alcaldía, se haya plegado a las decisiones de su jefe del partido, García-Page, dejando de lado los intereses de los toledanos y dando la espalda a los vecinos».

De la misma forma,ha insistido en que esta es otra muestra más de la incapacidad del Gobierno de Tolón en la planificación de las infraestructuras sociales que necesita nuestra ciudad. Así, ha recordado que sigue pendiente la ejecución del Centro de mayores de Buenavista que lleva 15 años de retraso. Fue un gobierno del Partido Popular el que reservó el suelo para su construcción y redactó el proyecto. Desde entonces, el ayuntamiento ha sido incapaz de construirlo a pesar de las continuas demandas de los vecinos del barrio. «Este es uno de los acuerdos del Consejo de Participación de Buenavista que año tras año se queda en un cajón y no se ejecuta».