'Sentimos las molestias' volverá a Movistar Plus+ el 30 de mar

SPC
-

Protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, ambos interpretan a dos hombres que no aceptan que están entrando en la dura vejez y se enfrentan a una próxima decadencia

‘Sentimos las molestias’ volverá a Movistar Plus+ el 30 de mar

La segunda temporada de Sentimos las molestias, la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Cuidado con el perro TV, se estrenará completa en la plataforma el próximo 30 de marzo.

«En esta segunda temporada, hemos partido de un concepto muy claro, nuestros personajes se tienen que enfrentar definitivamente a la realidad de su propia decadencia», comentan sus creadores, Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. 

«Para ayudarnos a contar ese viaje a la aceptación de la vejez decidimos crear un personaje nuevo, Alejandro, que actuara como cicerón en ese nuevo mundo de la vejez. Alejandro es culto, buen conversador y a la vez una persona que no reniega de su edad ni de sus circunstancias y será la guía que necesitan nuestros protagonistas para perder ese pudor o ese prejuicio que hasta ahora han tenido».

En los nuevos capítulos, Rafa (Miguel Rellán) ha entrado en una depresión porque el cáncer le ha cambiado la vida, tiene problemas de impotencia y se ve como el viejo que nunca quiso aceptar. En este contexto, le pide a Muller (Antonio Resines) que cumpla su parte del trato: que le ayude a morir como acordaron. Muller se niega, pero es incapaz de convencerlo y Rafa lo sigue intentando hasta que colma su paciencia. Muller decide que Rafa lo tendrá? que acompañar a todo lo que tenga que hacer para vigilarlo. Pero Muller tiene sus propios problemas. Siente amenazado su puesto en la orquesta por Lombardo (Peter Vives), ve cómo Gloria (Fiorella Faltoyano) rehace su vida y teme que su relación secreta con Irene (María Miguel) pueda costarle su amistad con Rafa.

Antes de tocar fondo, conocerán a Alejandro (Manuel Galiana), un intelectual prejubilado que se convertirá en el guía de su nuevo viaje hacia la vejez. Alejandro logra impresionar a Muller, pues además de culto y polifacético, es admirador suyo. Rafa, en su estado cenizo, no opina lo mismo. Alejandro solo le parece un pesado, pero es más que probable que lo que realmente sienta son celos. Alejandro organizará una excursión a Torremolinos en la que los Rafas, junto a otros compañeros de viaje, entre los que se encuentran Fernando (Fernando Colomo) y Carmen (Carmen Arévalo), descubrirán una nueva forma de ver la vida. 

El equipo

Escrita y dirigida por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany , está protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán. Junto a ellos, entre otros, también están Fiorella Faltoyano, Peter Vives, María Miguel, Guillermo Montesinos y Tito Valverde.

Joan Valent se encarga de nuevo de la música en esta segunda temporada. Bernardo Fuster y Luis Mendo, del grupo Suburbano, regresan como miembros del grupo ficticio Cuidado con el perro que lidera Rafa. En esta ocasión han compuesto un nuevo tema: Morir con las botas puestas.

En cuanto a las localizaciones, además del Madrid de los Austrias, en esta nueva entrega se suman otras como El Escorial. Además, el viaje que emprenden los Rafas les lleva a visitar Málaga. En Torremolinos se alojarán en el hotel Pez Espada, el mítico lugar de encuentro de celebrities de la Costa de Sol de los años 60, y en Mijas se perderán por sus calles a pie o motorizados con sus scooter, lo que hace esta temporada más dinámica y llena de acontecimientos.