Cruel derrota para el Bargas FS (2-3)

J. M. Loeches
-

Tras dominar y tomar una ventaja de 2-0, el cuadro toledano acabó remontado por el Unión Tres Cantos en los últimos minutos

Cruel derrota para el Bargas FS (2-3)

Qué cerca estuvo el Bargas Qualery FS de cargarse a otro líder en quince días. Mantuvo a raya al Unión Tres Cantos en el pabellón El Balcón, incluso con un 2 a 0 a favor, pero los visitantes se fueron creciendo hasta dar la vuelta al marcador en los últimos minutos.

Con un equipo local muy bien plantado en la pista, y el rival intentando defenderse, Ruby tardó cuatro minutos en realizar una de sus virguerías para darle a Jona la opción de definir con la pierna derecha ante el portero.

El líder estuvo un tramo a merced del cuadro local. Y pudieron llegar más goles, gracias a transiciones muy peligrosas. Tampoco había que confiarse, porque Alberto ya tuvo que sacar alguna mano para evitar el empate.

Pero el partido parecía del lado local, al menos en el dominio. Encima, con más de once minutos por jugarse, el equipo madrileño se cargó ya con cinco faltas. Curiosamente, coincidió con unos minutos de más posesión para el Unión Tres Cantos, con alguna llegada relevante al área bargueña.

Se fue consumiendo la primera parte sin que sucedieran grandes acontecimientos. Pero no llegaba la sexta que diera opción a marcar el segundo de una forma más directa. A falta de cinco minutos, por fin cayó, y Jona puso el balón en el punto señalado, aunque Arrojo se creció en el lanzamiento y lo paró.

El Bargas FS no se vino abajo, y continuó generando más ocasiones de gol, sobre todo gracias a un Ruby estelar. Pero el Tres Cantos se rehízo, y puso en aprietos a los toledanos en varias ocasiones. Ahí estuvo Alberto. Con una posibilidad más, por parte de Ramón, para aumentar la renta, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Era esperable la reacción del contrario en el arranque de la segunda parte. Pero con Fidel bajo palos, la defensa seguía en buenas manos. Aun así, el Bargas FS recuperó el control durante unos minutos, aunque la guinda se estaba resistiendo. Y Fidel, que seguía parando.

Mario García se puso a jugar, Lucas a chutar y Ruby a mantener el nivel. Y, si Jona recibe a la espalda y la deja al segundo palo... ya es garantía de éxito. Ruby llegó a duras penas, pero consiguió el ansiado 2 a 0, con poco más de diez minutos todavía por jugarse.

Urgido por el resultado, el líder se puso a jugar para poner en apuros al cuadro toledano. Fidel no paró de achicar agua, hasta que Bertín, con un latigazo inapelable, recortó la diferencia en el marcador.

No lo merecía, pero el equipo bargueño acabó recibiendo el empate poco después en una acción polémica que pudo estar precedida por una falta a Jona. El caso es que Bertín asistió a Íñigo, y este resolvió con la zurda dentro del área.

El vendaval del Tres Cantos tuvo ya su crueldad final en el minuto 39, con un contragolpe en el que César asistió a Íñigo para hacer el 2 a 3. El juego de cinco ya no dio ningún resultado. No había tiempo ni ánimo.

ARCHIVADO EN: Bargueña