Un tiro libre condena al Baloncesto Talavera (70-69)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El equipo de Úriz dejó escapar a cuatro décimas del final un partido clave ante un rival directo, Real Canoe, que había remontado en múltiples ocasiones

Un tiro libre condena al Baloncesto Talavera (70-69) - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera dejó escapar a cuatro décimas del final un partido clave en el que había remontado en múltiples ocasiones. Los muchachos de Ricardo Úriz no consiguieron dar continuidad a su racha de tres triunfos en cadena y cedieron ante un rival directo por la permanencia. El Real Canoe, de hecho, sale de la zona comprometida con esta victoria, la segunda consecutiva en su pabellón.

El partido arrancó en forma de correcalles con transiciones e imprecisiones constantes. Hasta la marca del 7:20, el marcador reflejaba un 0-3 gracias al triple de Meana que evitaba mantener el tanteo inicial. La bajada de ritmo perjudicó por completo al cuadro azulón, ya que fue entonces cuando el equipo madrileño encontró la comodidad. Entre pérdidas y fragilidad defensiva, Lorenzo culminó un parcial de 17-4 que colocó a Canoe con una ventaja de diez puntos. En el tramo final del cuarto tan sólo McRay-Thomas consiguió encadenar un par de canastas que calmaron la sangría (23-16).

Fue el propio McRay-Thomas el que creció con el paso de los minutos hasta convertirse en protagonista casi total de la ofensiva de su equipo con un Archer que también ponía de su parte para recuperar el rumbo. Del 23-16 se pasó al 29-29 con una canasta en suspensión de Álvaro Martínez. Talavera volvió a las andadas tras trepar la desventaja en este parcial, y permitió al equipo amarillo volver a abrir brecha anotadora. Pese a ello, el equipo talaverano supo mantener el pulso con un triple frontal de Silverstrom sobre la bocina del descanso (43-39).

Archer inició la segunda parte robando un balón en primera línea y provocando una falta antideportiva en el otro lado de la cancha. Hugo López, autor de la falta, se marchó expulsado sólo dos minutos después y dejó a su equipo falto de centímetros para el resto del encuentro. Tras este inicio lento, el siguiente tramó se ralentizó todavía más con un intercambio de faltas personales y tiros libres que permitió a Canoe aumentar su ventaja de nuevo hasta los nueve puntos.

Tras un par de faltas técnicas del lado madrileño, los pupilos de Ricardo Úriz se reengancharon por enésima vez al partido. Archer anotó debajo del aro a 4:42 del final para situar el primer liderato de Talavera en el último parcial con el 60-62, pero el desenlace sería desafortunado.

Con empate a 69 y tras un triple de Silverstrom con 13 segundos en el reloj, Ortiz forzó una falta en el rebote a cuatro décimas de la bocina. El jugador de Canoe, especialista desde la línea de personal, anotó el primer libre y erró intencionalmente el segundo para anular por completo la remontada talaverana.

FICHA TÉCNICA

Real Canoe: Obiang (4), Ortiz (6), Parra (5), Gil (15) y Echeverría (4) -quinteto inicial-, Jiménez (6), Lorenzo (8), Vicente (3), Puertas (9), Hugo López y Ruiz (10).

Baloncesto Talavera: Meana (6), Silverstrom (15), Álvaro Martínez (12), McRay-Thomas (14) y Archer (11) -quinteto inicial-, Ganal, Peris (7), Onuetu, y Luis García (4).

Árbitros: Pinela García y Rodríguez Pérez (Comité castellano y leonés). Eliminaron por faltas al jugador local Hugo López (min. 23).

Parciales: 23-16, 20-23 (43-39), 13-11 (56-50), 14-19 (70-69).

Pabellón Real Canoe. 800 espectadores.