Gran papel del kárate toledano en el Regional de Veteranos

J. M. Loeches
-

Con el CD Kidokan al frente, otros clubes de provinciales, como el Gojushindo o el Sakta se situaron en las posiciones privilegiadas del medallero

Gran papel del kárate toledano en el Regional de Veteranos

El CD Kidokan consiguió situarse en primera posición del medallero del Campeonato de Castilla-La Mancha de Clubes y Veteranos Kobudo, celebrado el pasado sábado en el pabellón Municipal de la localidad toledana de Mora.

El conjunto dirigido por Álvaro Jiménez consiguió un total de 22 medallas, de ellas 7 fueron de oro, 5 de plata y 10 de bronce. Pero no fue el único conjunto provincial con un papel destacado en este Regional, ya que el Gojushindo se acercó bastante a los números del Kidokan, con 6 oros, 3 platas y 9 bronces, para un total de 18 metales. No se quedó atrás del club de Santa Cruz del Retamar el Sakata illescano, con 10 preseas, 5 de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Pero el nivel del kárate provincial quedó patente con bastantes podios para otros conjuntos toledanos. El CD Kárate Toletvm se situó quinto del medallero con 9 metales, 3 de cada, mientras que el Club Seisan, del municipio deUgena, logró subirse al podio en tres ocasiones, todas ellas para colgarse del cuello un oro.

Asimismo, el Club Kárate Loarce, con sede en Cebolla, se quedó en 5 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, mientras que el Nisseishi illescano alcanzó otras 5, con 1 oro, 3 platas y 1 bronce. También hay que destacar el papel cosechado por el CDE Kárate Fuensalida, que no consiguió ningún oro, pero sí 3 platas y 1 bronce, con una cosecha de 4 preseas.

Otros clubes de la provincia que también acabaron en los primeros puestos fueron el Aerogym 2000 talaverano, con 1 plata y 1 bronce, y el Jinbukan moracho, que en su polideportivo logró una medalla de bronce. Idéntico botín se llevó a casa el CD Kárate Ocaña.

Muchos de los participantes en este Regional, tendrán la oportunidad de participar este fin de semana en la prueba de la LigaNacional RFEK que se celebrará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada para las categorías Júnior, Sub 21 y Veteranos.