Isabel Fernández acaba séptima en su estreno en el Europeo

J. M. Loeches
-

La toledana, tras un segundo levantamiento nulo, llegó hasta los 70 kilos, aunque con esta actuación arranca su preparación para los próximos Juegos de París 2024

Isabel Fernández acaba séptima en su estreno en el Europeo - Foto: HIROKI_NISHIOKA

Isabel Fernández se ha estrenado con un séptimo puesto en una cita internacional. Ha sido en el Campeonato de Europa de Parapowerlifting, que se está celebrando durante estos días en Tiflis, la capital de Georgia. La toledana no pudo alcanzar su objetivo de tres levantamientos buenos, así que se quedó en un mejor registro de 70 kilos, por detrás de las grandes favoritas.

La capitalina debutó con un primer levantamiento bueno de 67 kilos, que en esos momentos la ponía en el podio, a bastante distancia de la británica Charlotte McGuinness. En el segundo levantamiento, Isabel realizó un nulo en 70 kilos, aunque sí logró mejorar la marca en el tercero y último.

Sin embargo, con la segunda ronda de participantes, entre las que se encontraban las favoritas, la integrante del Berserkers fue perdiendo posiciones hasta quedarse en una meritoria séptima plaza, la novena en la clasificación del Open. Y es que, el triunfo correspondió finalmente a la turca Besra Duman, con un mejor levantamiento de 120 kilos. La plata se la llevó la británica Olivia Broome (115 kilos), mientras que el bronce correspondió a la ucraniana Marian Shevchuk (101 kilos).

Por lo demás, en la clasificación acumulada de la regularidad, Isabel Fernández escaló una plaza, al acabar sexta europea con 137 kilos levantados. Sin duda, una buena participación que supone un paso más hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. Además, la toledana apenas había podido entrenar con calidad durante el verano, y llegaba justa de preparación a este Europeo

Pero su participación no ha terminado aquí, ya que este jueves será el turno de la competición por equipos, donde España intentará cuajar un buen papel entre las selecciones participantes. Isabel Fernández será una de las tres elegidas, junto con Loida Zabala y David Gómez, para la puntuación final. Por cierto, Zabala ha hecho historia en este torneo, al ser la primera española en proclamarse campeona de Europa de parapowerlifting, con un levantamiento máximo de 93 kilos en la categoría de hasta 50 kilos. La cacereña entrena en la localidad de Carranque.

ARCHIVADO EN: París, Georgia, Carranque, España