Un clásico remozado

J. M. Loeches
-

Dani Pérez comandará de nuevo a un Bargas FS que solo mantiene a siete jugadores del cuso pasado y que ha traído mucha juventud

Un clásico remozado

No hay muchos clubes que puedan soplar casi 30 velas y mantenerse en pie con rectitud. Se echan de menos aquellas temporadas en la División de Plata, con jugadores de mucho nivel, pero El Balcón ha conseguido superar las dificultades que le ha presentado este deporte y lo importante es que sigue disfrutando de verdad del fútbol sala. Ese ambiente no se ha perdido y, por séptimo año consecutivo, quiere seguir ofreciéndolo en Segunda División B.

Por ahí transita de nuevo el objetivo de una plantilla que mantiene a su director de orquesta: Dani Pérez. El joven técnico de la cantera del Ciudad de Nara superó con nota la prueba a la que se enfrentaba en la era post-Ángel Magán. La pandemia de la COVID-19 impidió conocer el verdadero resultado, pero lo cierto es que el conjunto toledano se aferró de nuevo a la categoría a pesar de una mayor irregularidad que en otras ocasiones.

Además, para este curso, la renovación ha tenido que ser mayor. Solamente se mantienen siete componentes del plantel que logró otra permanencia en la tercera categoría del fútbol sala nacional. A partir de ahí, han tenido que llegar incorporaciones de todo tipo, aunque con un perfil eminentemente joven. Es tarea del entrenador, mezclar la veteranía con la bisoñez para presentar un grupo capaz de competir y sacar puntos. Dani Pérez tiene camino andado porque a la mayoría les conoce de trabajar con ellos en etapas anteriores de formación.

En la portería, Fidel continúa con el estilete principal. Apartir del talaverano se construye el juego y en él (o antes) debe morir el del rival. Su trabajo resulta fundamental y su carta de presentación es inmejorable para saltar a la cancha. Tras la salida de Carlos Conejo, se va a jugar el puesto con Jorge Álvarez, cancerbero que viene de militar en el Móstoles Futsal y en el Colegio Bristol. Con tan solo 21 años, ya ha demostrado durante esta pretemporada que puede ser una alternativa interesante. Como también lo es el canterano Albertito, quien a sus 18 años necesita estar al quite por si alguno de sus compañeros tiene problemas.

Para proteger la portería, Ramón ya se ha consolidado como cierre después de varias temporadas. Será quien ponga esa pausa, esa tranquilidad que se necesita para sacar el balón jugado, aunque va a tener a compañeros también experimentados en ese puesto. Y es que, Sergio Costa regresa a su casa tras una temporada en las filas del FS Olías, el club vecino y enemigo. Se conoce El Balcón al dedillo y encima pone su granito de arena a balón parado.

Como complemento, van a tener a otro que ha vuelto al redil: Javi Baz. Asus 41 años, va a ser uno de los ‘abuelos’ de la categoría, pero la calidad y la colocación no las ha perdido. En la pista, garantiza que sus minutos van a ser de clase. Finalmente, uno de los que vienen a ofrecer ganas e ilusión es Rubén Piqueras, después de competir con el CD Ciudad de Nara Juvenil en División deHonor.

Se trata de un jugador con mucha personalidad a sus 19 años. Ha fichado de la mano de Lucas, quien a la misma edad, también ha demostrado su valía y su buen manejo de la pelota para la posición de ala.

Una posición con mucha competencia porque es la que más cubierta tiene el cuadro bargueño. Decir Toni es decir desequilibrio, es decir gol, es decir balón parado. El bargueño reúne muchas características que le convierten en un imprescindible. No ha parado de crecer en los últimos cursos y ese pasito adelante que se le pedía es ya una realidad.

Tampoco será un descubrimiento Mario Moñi, siempre constante, mientras que Timoto, en su segundo año después de pasarse del fútbol al fútbol sala, peleará por tener oportunidades gracias a su capacidad de llegada a portería.

Finalmente, Carlos Peces, un año más maduro, debería contribuir con más juego y goles para dar puntos al equipo toledano. La guinda la pone otra de las perlas del fútbol sala toledano: Ruby. Ángel Magán ya le hizo debutar cuando todavía militaba en el Ciudad de Nara y ahora vuelve tras su paso por el Palma Futsal. Es de esos jugadores que se encasillan como universales. Frescura y múltiples capacidades para sorpreder a los rivales. Lo que quiere ser el nuevo Bargas FS.

Este sábado, el equipo de Dani Pérez abre el telón del campeonato en su subgrupo de la Segunda División B con un encuentro, a partir de las 18:30 horas, frente a la AD Madroñera. Importante arrancar puntuando porque un gran porcentaje de la permanencia se encuentra en El Balcón.