Oro a la regularidad para David Gómez

J. M. Loeches
-

El madrileño del Berserkers acabó séptimo en el Europeo de Parapowerlifting, aunque fue el único atleta en realizar los tres levantamientos válidos y ganó la clasificación acumulada

Oro a la regularidad para David Gómez

Además de la participación de Isabel Fernández, el club Berserkers de Carranque también ha desplazado a otro atleta con la selección española al Europeo de Parapowerlifting que se celebra estos días en Tiflis (Georgia). Es David Gómez, que ha conseguido la medalla de oro continental a la regularidad en la categoría de hasta 49 kilos. Y es que, a pesar de concluir séptimo, el madrileño fue el único de los competidores que realizó tres levantamientos válidos.

Su marca máxima fue de 130 kilos, lo que le valió para concluir en la séptima posición, en una prueba que ganó el turco Muhammet Kaan Akturk, con 164 kilos, por delante de su compatriota Abdullah Kayapinar (163 kilos). El bronce correspondió al húngaron Nander Tunkel (152 kilos). Gómez fue octavo de la clasificación open, al entrar también atletas de otros continentes.

En cuanto a la regularidad, al ser el único en poder sumar tres cantidades (123, 128 y 130 kilos), se fue hasta los 381 kilos totales, lo que le valió el oro europeo, mientras que se colgó la plata de la clasificación regional open. Estos registros suponen dos nuevos récords de España.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Carranque, Georgia