Gregorio ofrece seguridad, apoyo a empresas y transporte digno

C. S. Jara
-

El candidato del PP a la Alcaldía pide el apoyo de Núñez desde la Junta «para hacer que Talavera vuelva a ser una ciudad de primera y no de tercera como es ahora»

Gregorio ofrece seguridad, apoyo a empresas y transporte digno - Foto: Manu Reino

Seguridad, transporte digno y apoyo a los empresarios son algunas de las medidas que ha anunciado José Julián Gregorio en su presentación como candidato a la Alcaldía de Talavera. El aspirante ha llenado este  viernes la antigua iglesia del Salvador y se ha rodeado de militantes para su primer acto público, en el que le han arropado el líder regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el portavoz 'popular' en el Senado, Javier Maroto, además del presidente local de la formación y portavoz en el Ayuntamiento, Santiago Serrano. Además de una representación importante de la comarca,   a Gregorio le han acompañado los parlamentarios nacionales por Toledo y miembros de la dirección regional del partido, entre otros representantes entre los que no ha faltado el exalcalde Jaime Ramos.

Uno de los aplausos más sonados de la noche ha sido para el exalcalde Gonzalo Lago, al que el candidato ha recordado como uno de sus referentes en política y al que ha querido parafrasear en su despedida al presentarse: «Soy Jose Julián Gregorio y quiero ser alcalde de Talavera». También ha tenido palabras de reconocimiento para su padres, presentes en el acto, su esposa y sus cuatro hijos, que también han seguido la presentación.

En un acto plenamente electoral, con referencias constantes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y una llamada permanente a desalojarle de La Moncloa, los intervenientes han presentado las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo como una suerte de primarias de las generales que se convocarán probablemente para diciembre. Por parte de todos los participantes se ha hecho hincapié en restar votos a Emiliano García-Page y Tita García Ëlez para que no se mantengan en la Junta y el Ayuntamiento, respectivamente, como primer paso para conseguir la salida de Sánchez del Gobierno. El presidente del PP en Talavera ha contrastado la validez de Gregorio, «el mejor candidato», con el actual gobierno municipal, al que ha definido como «una serie de incapaces».

humildad y trabajo. Humildad, trabajo, honradez, compromiso y esfuerzo, «es lo que tengo que ofrecer», ha señalado el candidato a la Alcaldía, que se ha quejado de que «los talaveranos son ciudadanos de segunda para este gobierno».  

«Quiero que el Partido Popular entero, con Feijóo en el Gobierno de España, con Paco Núnez en el de Castilla-La Mancha y conmigo en Talavera, recuperemos para esta ciudad su prestigio, su poderío y su orgullo, el que sentimos todos por ser de Talavera y el que espero sentir yo el 28 de mayo de ser vuestro alcalde», ha señalado Gregorio que ha pedido el apoyo de Paco Núñez desde la Junta de Comunidades «para hacer que Talavera vuelva a ser una ciudad de primera y no de tercera como es ahora». 

«Es hora de que la Junta invierta en Talavera lo que nos corresponde por justicia y se termine la discriminación hacia Talavera», ha señalado. «No podemos seguir siendo la capital regional del paro en general y del paro juvenil en particular», ha subrayado Gregorio, que ha recordado que Talavera tampoco puede seguir siendo la capital del éxodo de los jóvenes a Madrid, «teniendo Toledo desde hace tres décadas el AVE».

Así mismo ha indicado que Talavera no puede continuar siendo «la capital en falta de inversiones y la única de las tres ciudades con plataforma logística planificada en la región sin el plan municipal aprobado», habiendo ya lanzado sus propios planes Valdepeñas y Alcázar de San Juan.