Vandalizan el monumento a la Virgen de Guadalupe en Talavera

L.T.
-

Dos de los cristales de la capilla han sido dañados aunque al ser antivandálicos han protegido a la imagen mariana

Vandalizan el monumento a la Virgen de Guadalupe en Talavera - Foto: L.T.

El monumento que la Asociación Fray Hernando de Talavera levantó hace unos pocos años a la  Virgen de Guadalupe ha sufrido daños que, afortunadamente, no han afectado a la imagen mariana. Según ha denunciado el colectivo en redes sociales, fue durante el pasado fin de semana cuando algún vándalo, cerca de la Alameda y del recinto ferial, decidió tirar una piedra de grandes dimensiones a la capilla ubicada en el parque Joaquín Benito de Lucas, junto a Ronda del Cañillo y las Murallas de Carnicerías.

Afortunadamente, el cristal que protege a la Virgen es antivandálico y aunque se puede ver el daño, la imagen se mantiene intacta en su interior. También se ha visto dañado el cristal de la puerta de acceso a la capilla.

«Parece que hay gente a la que le molesta un monumento religioso y cultural levantado con el esfuerzo de cientos de familias», indican en redes desde el colectivo vecinal.

La asociación ha denunciado el  suceso, que ahora se investigará con las cámaras de vigilancia, aseguran.

El monumento, inaugurado en marzo de 2019, es una capilla mudéjar con una cúpula con 500 azulejos cerámicos. La imagen de la Virgen de Guadalupe está cedida por los monjes franciscanos del Monasterio.