El CD Cazalegas recibe la primera derrota liguera

L. T.
-

El equipo de Rubén Pulido pierde su imbatibilidad al caer por 1-2 frente al Sporting de Alcázar, pero tiene 17 puntos de ventaja sobre el segundo

Los cazalegueños están a punto de conseguir el ascenso a Tercera Federación. - Foto: CD Cazalegas

Veintiséis jornadas después llegó la primera derrota en liga del CD Cazalegas-Ébora Formación. Fue en casa y contra el Sporting de Alcázar CF por 1-2, que se adelantó en el marcador y que se llevó la victoria en el descuento, cuando jugaba con un jugador menos desde el minuto 55. A pesar de la derrota, el CD Cazalegas-Ébora Formación conserva 17 puntos de ventaja en el liderato, con ocho encuentros por disputarse.

Algún día tenía que llegar y en algún momento tenía que ser. Y ese día llegó en la tarde del domingo en la Ciudad Deportiva y ese momento es el que pasa por ser el definitivo en la competición liguera para los cazalegueños, que ya casi tocan con los dedos el deseado ascenso pero a quienes les está costando en este tramo de la temporada encontrar el juego fluido que les ha traído hasta aquí.

Le costó hincarle el diente al partido a los de Rubén Pulido, que se encontraron con un Sporting de Alcázar con un planteamiento defensivo muy aplicado, las líneas muy juntas y cerrando cualquier atisbo de espacio; negándole las bandas a Rubén Rivera y a Álvaro Gil, que apenas pudieron percutir hasta línea de fondo y poner centros peligrosos buscando el habitual gol de Alfre Ramos que solo tuvo una, al final del primer acto, pero su remate fue desviado a córner por Gonzalo tras una meritoria parada.

Para entonces el Sporting ya iba por delante en el marcador. Transitaba la media hora de juego, con el CD Cazalegas-Ébora Formación moviendo el balón de lado a lado aunque sin profundidad, y en un despiste atrás Alberto Abengózar se plantaría solo y en el mano a mano batiría a Machuca por bajo.

Tras el descanso, de nuevo susto para los locales porque al minuto de la reanudación el propio Abengózar cazaba un balón en profundidad pero esta vez su intento de disparo se perdería por línea de fondo cruzando excesivamente el balón.

Con el encuentro algo plano en lo ofensivo buscó Rubén Pulido agitar las piezas sobre el verde y sacó a Álvaro Gil para dar entrada al chaval Diego Sánchez, tratando de buscar algo de desborde y al que luego centraría en su posición para incorporar a Chicha al partido. El extremo pronto dio muestras de su condición de revulsivo con una internada por banda cuyo centro remataba de primeras en el corazón del área el propio Diego Sánchez para poner la igualada e insuflar la sensación de que había tiempo para darle la vuelta al marcador.

El tanto llegaba a diez minutos del final, pero también después de 25 minutos de inferioridad numérica del Sporting de Alcázar, que vio como Sergio era expulsado por una entrada peligrosa sobre Alonso. El hecho, más allá de desmontar a los visitantes, reforzó su ejercicio defensivo.

Y cuando el partido agonizaba entre el empuje local buscando dar la vuelta definitiva al encuentro y la alianza visitante con el cronómetro con el que se citaba cada vez que un balón salía fuera, una jugada aislada por banda izquierda llegó hasta línea de fondo y el centro era recogido en el punto de penalti por Luis Alberto quien libre de marca finiquitaba el partido infligiendo la primera derrota de la temporada a los cazalegueños.

Derrota, la primera del curso, cuyos efectos se amortiguan a tenor de lo que dice la tabla clasificatoria donde son 17 los puntos de ventaja que mantienen los naranjas respecto a su inmediato perseguidor, CD Noblejas. Parece que es cuestión de tiempo pero aún hay que rematar la faena.