El PP pide que se convoquen los órganos municipales inéditos

LT
-

Reclaman la reunión de comisiones y consejos que en esta legislatura todavía no se han constituido y que se cumplan los acuerdos de Pleno y de los barrios

El PP pide que se convoquen los órganos municipales inéditos - Foto: David Pérez

El PP presenta al Pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción en la que pide que sean convocadas todas las comisiones y consejos municipales que en esta legislatura todavía no se han constituido, que el Gobierno local cumpla los acuerdos adoptados en el Pleno y que «asuma, cumpla y ejecute» también los acuerdos de los Consejos de Participación.

Juan José Alcalde afirma que esta ha sido la legislatura de la «muerte de la participación vecinal» y se remite a declaraciones de los afectados según los cuales se ha demostrado que es «la peor legislatura en participación de la historia de la ciudad». En su opinión esta queja «tiene razón, fundamento y verdad» y puntualiza que «la han matado desde el PSOE»

Entiende que en una democracia participativa «es fundamental» incluir a los ciudadanos en centro de la toma de decisiones pero observa que «los socialistas hacen lo contrario» y les alejan o deciden sin hablar los vecinos que son quienes «mejor conocen los problemas y las soluciones» de los barrios.

Sin embargo «el PSOE se ha tapado los oídos y los ojos» y por eso insta a volver a poner al vecino en el centro de al acción política.

convocatorias. En este sentido la propuesta del PP empieza por que sean convocadas las comisiones y consejos que ni se han constituido dando «señal de desidia» por parte del Gobierno local. Por ejemplo el consejo social que es fundamental para emitir informes de grandes asuntos.

En segundo lugar el PP reclama que se cumplan los acuerdos del Pleno porque de nada vale aprobar y trabajar «si luego se guarda en un cajón».

propuestas vecinales. De igual manera pide que asuman y ejecuten lo mismo en los consejos de participación d ellos barrios ya que ve que se aprueban propuestas «solo para callarlos, decir que se hará y nunca cumplir», lo que «es un engaño al trabajo altruista de los vecinos» que gastan tiempo en asistir.

Juan José Alcalde subraya que es el último Pleno municipal en el que se pueden presentar mociones y asegura que han querido «ser muy significativos» con las dos propuestas que defienden y tras las que asegura que hay «mensajes», aparte de que «resumen dos de los grandes problemas de la ciudad por la ineficacia desidia y dejadez del equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón».