Las 3 escuelas infantiles municipales enseñan instalaciones

Redacción
-

Son «una buena ocasión» para que padres y madres entren en contacto con la metodología de la Red de Escuelas Infantiles, que «persigue la máxima calidad educativa», explica el edil de Educación Teo García. Tienen capacidad para 318 niños y niñas

Interior de la Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' del barrio de Buenavista. - Foto: Yolanda Lancha

Las tres Escuelas Infantiles Municipales celebran esta semana unas jornadas de puertas abiertas para que los padres y madres interesados puedan conocer de primera mano sus instalaciones antes de que arranque el plazo de preinscripción para el próximo curso, que estará abierto del 4 al 29 de abril. Así, la Escuela Infantil Gloria Fuentes del barrio de Buenavista llevará a cabo esta jornada el martes 29 de marzo; el día 30 será en la Escuela Infantil Ana María Matute del barrio de Santa María de Benquerencia y el día 31 en la Escuela Infantil del Casco Histórico. En todos los centros se iniciará a partir de las 17:00 horas de la tarde.

El concejal de Educación Teo García explica que las jornadas de puertas abiertas son «una buena ocasión» para que los padres y madres entren en contacto con la metodología de la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento, que «persiguen la máxima calidad educativa», y conozcan la programación «tan innovadora» que vienen realizando adaptada al desarrollo evolutivo y emocional de los niños y niñas.

El responsable municipal ha destacado también otro aspecto que define la forma de trabajar desde estas escuelas y es que en todos los procesos que llevan a cabo cuentan con la comunidad educativa y están abiertas al entorno, de ahí que se formulen como «escuelas de familia».

Calendario de las jornadas de puertas abiertas.Calendario de las jornadas de puertas abiertas.Solicitud y Bases Reguladoras.

Las familias interesadas en tramitar la prescripción para el curso 2022/2023, podrán descargar la solicitud y las Bases Reguladoras en el apartado de Infancia de la web municipal del Ayuntamiento en el siguiente enlace directo.

Dicho formulario deberá entregarse debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación correspondiente en las Escuelas Infantiles en horario de 9 a 12 horas o bien a través de los correos asociados a cada una de ellas y facilitados en las Bases Reguladoras.

Las Escuelas Infantiles Municipales tienen capacidad para un total de 318 niños y niñas de 0 a 3 años.