Telefónica Open Future busca startups de base tecnológica

La Tribuna
-

telefónica acaba de lanzar la I Call Open Future España 2023 en busca de las startups más disruptivas con base tecnológica que desarrollen e implementen nuevas tecnologías en la región

Instalaciones de Telefónica Opne Future en Talavera de la Reina

Telefónica, en el marco del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impulsar el programa de emprendimiento Talavera Open Future, como parte de su estrategia de innovación abierta a través de la descentralización y democratización del  emprendimiento regional, acaba de lanzar la I Call Open Future España 2023 en busca de las startups más disruptivas con base tecnológica que desarrollen e implementen nuevas tecnologías en la región.

En la primera edición de este año se cuenta, además de con el Hub de Talavera Open Future ubicado en el CRID de Talavera de la Reina, con la participación de siete hubs que forman parte de la red nacional de Telefónica Open Future. Estas sedes son: La Lonja de la Innovación (Huelva), Carthago (Murcia), El Ángulo (Ceuta), La Cárcel (Segovia), La Atalaya (Extremadura) y Green M1 (Tarragona). La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo.

En esta edición, ponen el foco en startups que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, big data, blockchain, e-commerce, e-health, legaltech, entre otras muchas.

Las propuestas seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future, contando con el asesoramiento de un equipo de mentores compuesto por expertos con un gran bagaje profesional. También se les brindará la oportunidad de acceder a una red profesional muy consolidada a través de diferentes eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y futuros inversores.

Es la tercera convocatoria en la que participa el Hub Tecnológico de Talavera. En las dos primeras fueron seleccionadas 9 startups, que ya están siendo aceleradas dentro del programa.