Bautista: «No puedo esperar para estar en Assen»

L. T.
-

El piloto talaverano está deseando que llegue la segunda prueba del Mundial de Superbikes tras arrasar en Aragón y lograr el liderato

Bautista y los integrantes de su equipo celebran las victorias en Aragón. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Cuando el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 arrancó con el Round Pirelli de Aragón, todos los pilotos de la parrilla tenían grandes esperanzas de protagonizar un buen comienzo en el trazado español. Algunos pudieron alcanzar éxitos notables durante la cita de apertura de la temporada en MotorLand Aragón, pero otros tendrán que esperar para ello, y responder lo más rápido posible después de un comienzo de temporada más complicado.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing -Ducati) recordará el Round de Aragón como el de su regreso a la victoria. Según figura en la web del Mundial de Superbikes, el piloto talaverano se impuso por partida doble en su primer fin de semana de competición con el fabricante de Bolonia desde 2019.

Bautista arrasó en la primera parte de ese año, cuando debutó en WorldSBK con Ducati y peleó por un título que acabó conquistando Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Las dos temporadas que el español disputó con Honda le dejaron con solo tres podios en 2020 y 2021, pero en su regreso a Ducati ha cosechado el mimo número en un solo Round. Segundo en la Carrera 1 y victorioso en la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2, Bautista esperará mantener este buen comienzo a medida que continúa la temporada 2022.

En declaraciones realizadas a su equipo, el piloto talaverano manifestó que «estoy realmente feliz. Ha sido un fin de semana muy positivo, hemos obtenido resultados importantes pero lo crucial ha sido recuperar la confianza con sensaciones positivas: con la moto, con el equipo, con mi afición».

En este sentido, apuntó que el sábado, «también estaba satisfecho por el segundo lugar, pero sentí que faltaba algo. Desde el calentamiento, la sensación fue muy buena, así que traté de presionar más. Fue un muy buen comienzo de temporada. No puedo esperar para estar en Assen». Eso será del 22 al 24 de abril.