La primera noche de San Mateo, «sin incidentes reseñables»

L.T.
-

La concejala de Seguridad y Movilidad ha destacado el trabajo de Policía Local, que acumulará 300 servicios estos días, y del resto de cuerpos y colectivos en el operativo para velar por la seguridad de los ciudadanos

La primera noche de San Mateo, «sin incidentes reseñables" - Foto: Manu Reino

La primera noche de las Ferias de San Mateo transcurrieron dentro de la normalidad y sin incidentes reseñables. Así lo destacó ayer la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, una vez iniciadas las fiestas de septiembre en la ciudad. Así se ha dado a conocer tras el balance obtenido en la reunión diaria de coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan para lograr este cometido, entre los que se encuentran Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada.

En este sentido, la también portavoz del equipo de Gobierno no dudó en destacar la labor de la Policía Local de Talavera para contribuir en el desarrollo de unas «ferias seguras». Un Cuerpo que, ha añadido, está «funcionando magníficamente», desde los altos mandos hasta los efectivos.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha explicado que para estas Ferias de San Mateo, la Policía Local tiene previstos más de 300 servicios dentro del operativo de seguridad en coordinación y colaboración con el resto de cuerpos.  El objetivo es velar por la salud y seguridad de todas las personas que pasen por el recinto ferial.  

La primera noche de San Mateo, «sin incidentes reseñablesLa primera noche de San Mateo, «sin incidentes reseñables" - Foto: Manu ReinoEn este sentido, ha sostenido que el primer día de ferias, con una elevada presencia de talaveranos en las primeras horas de la noche pese a ser miércoles, transcurrió con «total normalidad» y «sin incidentes reseñables». Al mismo tiempo, ha recordado que hay un puesto de mando, junto a la plaza de la Comarca y el recinto ferial, y que, de forma diaria, se reúne el dispositivo de seguridad para abordar cualquier cuestión relativa a la protección de las personas en estos festejos, analizar lo ocurrido la noche anterior e ir corrigiendo posibles cuestiones en el día en curso.

Igualmente, la portavoz ha invitado a la ciudadanía a disfrutar y vivir intensamente estas ferias, siempre dentro del respeto y la responsabilidad respecto a los demás.