Tolón: «Defenderé a Toledo aquí, en Murcia o en Bruselas»

J. Monroy
-

La alcaldesa responde así a la propuesta del PP de Murcia de nombrarla 'persona non grata' por su empeño en el fin del trasvase y pide a los 'populares' toledanos que se definan

Tolón: «Defenderé a Toledo aquí, en Murcia o en Bruselas»

La insistencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en tierras murcianas pidiendo el fin del trasvase parece que ha provocado una pataleta en el Grupo Municipal Popular de Murcia, que ha pedido su declaración de 'persona non grata'.

Tras conocer el anuncio, Tolón se ha mostrado muy tranquila. Recuerda que representa la ciudad desde hace siete años y en su última toma de posesión, «el 15 de junio de 2019 prometí defender los intereses de la ciudad de Toledo y así lo hago en Murcia, Madrid, Bruselas o en cualquier lugar». El problema, recordó, es que el Tajo es un río totalmente contaminado, y las dos causas son la falta de depuración de la Comunidad de Madrid y el trasvase Tajo-Segura.

El fin del mismo, reiteró la primera edil toledana, es una cuestión que la ciudad viene defendiendo desde hace tiempo, «y mi discurso es el mismo en Toledo que en cualquier otra parte de España».

Además, Tolón pidió al Grupo Municipal Popular de Toledo que se defina. Quiere saber qué piensa del trasvase Tajo-Segura, «porque a lo mejor también les pueden nombrar hijos non gratos». En cualquier forma, anunció su intención de continuar representando los intereses de la ciudad de Toledo, «y este es uno de ellos».