Este fin de semana comienzan las visitas guiadas a Entretorres

La Tribuna
-

Por el tramo visitable de la muralla de El Salvador han pasado ya 4.000 personas

Este fin de semana comienzan las visitas guiadas a Entretorres

Más de 4.000 personas han visitado ya la muralla de El Salvador, el útlimo espacio que se ha incorporado al espacio público y al que se suma una nueva propuesta  con el inicio este fin de semana de las visitas guiadas al yacimiento de Entretorres, como ya había anunciado previamente la alcaldesa, Tita García Élez.

Así lo ha destacado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, durante la visita que ha realizado esta mañana a Entretorres, donde ha informado además que las visitas guiadas comienzan el sábado y domingo con dos turnos, a las 11,00 y a las 12,30 horas.

Junto con estas visitas, también ha señalado la importante aceptación que han tenido las visitas a la muralla y la torre albarrana del tramo de El Salvador, superando las 4.000 personas. Al respecto ha añadido que «hemos tenido visitantes de Ávila, Zaragoza, Barcelona, Toledo, Alicante y País Vasco», a las que se suman visitantes de Francia, Portugal, Irlanda y Estados Unidos.

Igualmente, la concejala de Turismo ha afirmado que a este patrimonio recuperado se va a sumar próximamente el tramo de la muralla de El Charcón, que también va a ser visitable y de la que van a poder disfrutar los talaveranos y visitantes, para adentrarse en la cultura, historia e identidad de la ciudad.

La concejala ha recordado que el Gobierno municipal del PSOE ha apostado por la recuperación del patrimonio talaverano con una inversión «de más de 3 millones de euros esta legislatura frente a los 0 euros de otros gobiernos que, a pesar de tener la oportunidad, nunca hicieron una apuesta similar". "Nadie podía pensar que nuestra muralla fuera visitable, que el yacimiento de Entretorres se hiciera visitable y eso lo ha hecho este equipo de Gobierno», ha concluido.