Woody Aragón hace magia y trae a Juan Tamariz al Rojas

LT
-

Esta actuación es una de las 25 actividades incluidas en el programa 'Primavera Abierta'

Woody Aragón hace magia y trae a Juan Tamariz al Rojas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el programa 'Primavera Abierta 2022' dirigido a empadronados, toledanos o no, de entre 14 y 30 años que se va a desarrollar entre el 23 de abril y la media noche del 23 de junio. La estrella de los espectáculos será el ilusionista Juan Tamariz que vendrá al Rojas de la mano de su amigo el mago Woody Aragón.

Pablo García, concejal de Juventud, indica que el programa es amplio, ha sido preparado al detalle, con 25 actividades, algunas novedades y otras reediciones, haciendo un «esfuerzo» por ofrecer «ocio alternativo y saludable».

Comienza el 23 de abril en el recinto ferial del Polígono con 'Aperitindie' que consiste en música en directo desde la tarde (actúan Bonita, Mallo, Mauri Band, Gotele, Bits Dj o Envenenadub Dj), talleres de pintura, artesanía y cerámica, además de puestos de venta de vinilos.

El teatro universitario se desarrolla del 29 de abril al 1 de mayo y este año «recupera la calle» con un recorrido hasta el Coral de don Diego en el que se ofrecen espectáculos como La bella y la Bestia (Sala Talhía y Centro Padilla

Los días 8 y 15 de mayo  a las doce de la mañana se podrá visitar la exposición sobre Alfonso X en el Museo de santa Cruz con guías y la idea es que los jóvenes se acerquen a las historia.

Otra actividad es el festival de magia 'Toledo ilusión' que el 19 de mayo en el Rojas, explica

el mago Woody Aragón, llega a su décimo tercera edición pero es un año especial ya que contarán con Juan Tamarit que por edad ha dejado escenarios grandes pero el Rojas le gusta y excepcionalmente se viene a Toledo. Habrá actividades en la sala Talhía, talleres de magia, conferencias y el concurso de magia joven en Padilla.

El 28 de mayo, a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos, se escenifica el musical Michael Jackson para el que hay 40 entradas que se entregaran por inscripciones 15 días antes del evento. Lo mismo se hará el 10 de junio en el Rojas con 'teatro tras' que es una obra para concienciar sobre el consumismo y el reciclaje.

El cierre será la noche de San Juan con dos actividades, en los Alcázares del Polígono un cuenta cuentos y música emitido por radio con Onda Polígono, mientras en Plaza del Diamantistas se arranca un pasacalles hacia Zocodover en el que habrá rituales, hechizos, queimada...