El color más atrevido llega de la mano de Félix Ramiro

Redacción
-

El diseñador toledano sorprendía ayer en el programa OFF de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week con su colección 'Arcoiris', una explosión de color y de diseño en donde recupera la raya diplomática más y menos ancha de lo habitual

Félix Ramiro con sus modelos tras fianlizar el desfile. - Foto: Gustavo Valverde

Atrevido, novedoso y exitoso.  El diseñador Félix Ramiro sorprendía ayer en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week con su colección 'Arcoiris', una explosión de color y de diseño presentada en un cuidado desfile que tenía lugar en el gimnasio 'Sergio Ramos by John Reed', en Moncloa, en un escenario muy original que mezclaba máquinas de musculación con diseño, alta costura y moda masculina.

«'Arcoíris' se ha inspirado en la diversidad, en el color, en la vida, en la alegría, en la libertad, en que cada persona vaya como le dé la gana sin renunciar a su identidad», explicaba Félix Ramiro, que presentaba una colección integrada por trajes de botones; o de un solo botón. «También he hecho alguna superposición con algunas líneas geométricas; he jugado con los patrones y, de repente, le he quitado la solapa a una chaqueta sin hacerla asimétrica», aseguraba.

La colección, que contenía una decena de diseños íntegramente hechos a mano, se ha caracterizado por el uso de tejidos naturales, linos, lanas frías, algodón austriaco, orgánico y muchos tejidos sostenibles. En cuanto a la paleta de colores, predomina el verde, azul marino, múltiples grises, amarillo, flúor y blanco.

La colección arcoiris del diseñador toledano es un explosión de color.La colección arcoiris del diseñador toledano es un explosión de color. - Foto: Gustavo Valverde«Aunque se mantiene el pitillo, en esta colección he reivindicado la raya diplomática, más ancha de lo habitual y también menos ancha de lo habitual y también querido jugar con un diseño exclusivo de la línea y la raya», explica el diseñador toledano.

Más fotos:

«‘Arcoíris’ se ha inspirado en la diversidad, en el color, en la vida, en la alegría», aseguraba Félix Ramiro.
«‘Arcoíris’ se ha inspirado en la diversidad, en el color, en la vida, en la alegría», aseguraba Félix Ramiro. - Foto: Gustavo Valverde
El desfile tuvo lugar en el gimnasio ‘Sergio Ramos by John Reed’.
El desfile tuvo lugar en el gimnasio ‘Sergio Ramos by John Reed’. - Foto: Gustavo Valverde
Felix Ramiro recupera la raya diplomática.
Felix Ramiro recupera la raya diplomática. - Foto: Gustavo Valverde
Traje de un sólo botón de Félix Ramiro.
Traje de un sólo botón de Félix Ramiro. - Foto: Gustavo Valverde
El verde eléctrico, color fetiche de Félix Ramiro para esta temporada.
El verde eléctrico, color fetiche de Félix Ramiro para esta temporada. - Foto: Gustavo Valverde
El diseñador toledano sorprendía ayer en el programa OFF de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.
El diseñador toledano sorprendía ayer en el programa OFF de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. - Foto: Gustavo Valverde
Propuesta de Félix Ramiro.
Propuesta de Félix Ramiro. - Foto: Gustavo Valverde
El color, propuesta del diseñador toledano para el próximo verano.
El color, propuesta del diseñador toledano para el próximo verano. - Foto: Gustavo Valverde
Los cuadros no faltan en algunas de sus propuestas.
Los cuadros no faltan en algunas de sus propuestas. - Foto: Gustavo Valverde
Propuesta de Félix Ramiro.
Propuesta de Félix Ramiro. - Foto: Gustavo Valverde

Félix Ramiro agradecía también  «profundamente» el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para poder llevar a cabo este desfile dentro del calendario Off de MBFW Madrid. Las raíces del diseñador, de origen toledano, lo han convertido en una de las caras más visibles en el sector de la moda.