Palomarejos Golf construye un parque solar fotovoltaico

La Tribuna
-

El nuevo huerto solar está integrado paisajísticamente junto al hoyo 9, para reducir su impacto ambiental y prácticamente pasa desapercibido para el jugador

Palomarejos Golf construye un parque solar fotovoltaico - Foto: L.T.

Palomarejos Golf continúa con su apuesta por la sostenibilidad y se consolida como un campo de golf ecológico. A sus políticas de ahorro de agua, eficiencia en la utilización de los recursos hídricos y consolidación de un ecosistema propio se une ahora la inversión en la generación de energías verdes, limpias y renovables para el autoconsumo de su Casa Club y el mantenimiento de las 54 hectáreas del recorrido de juego.

Por esta razón, la dirección del Club de golf talaverano está inmersa en la construcción de un parque solar fotovoltáico de 100kw nominales que genere este tipo de energía no contaminante y que es considerada limpia y ecológica.

Este nuevo huerto solar está integrado paisajísticamente junto al hoyo 9, para reducir su impacto ambiental y prácticamente pasa desapercibido para el jugador, informan en nota de prensa.

La instalación solar fotovoltaica tiene una potencia pico de 115,20kwp para autoconsumo instantáneo y está interconectada a la red de distribución.

El parque solar está compuesto por 256 paneles monocristalinos de 450 WP que se alían con el medio ambiente y colaboran con el compromiso de Palomarejos Golf para mantener limpio el planeta y preservar el medio natural.

Su estructura es autoportante, con módulos Solarbloc tipo h18-30º y dispone de sistemas específicos para la colocación de paneles solares sobre el suelo sin necesidad de perforar el terreno, ni realizar excavaciones para zapatas y surcos de cimentación.

Según la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, «queremos hacer un cambio real, con un plan simple y sencillo, que se adapta al siglo XXI, a sus necesidades y a una situación en el que el precio de la energía sigue disparándose cada día».

Paralelamente, Hesse ya trabaja en un plan para instalar puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en su zona de aparcamiento con el objetivo de contribuir a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire.