La Policía Local homenajea al compañero Alejandro Congosto

Leticia G. Colao
-

Agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional y la Corporación Municipal, con la alcaldesa a la cabeza, guardaron 5 minutos de silencio frente a la Jefatura por policía local asesinado en Argamasilla

La Policía Local homenajea al compañero Alejandro Congosto - Foto: Manu Reino

La Policía Local de Talavera ha homenajeado al compañero asesinado ayer en acto de servicio en Argamasilla de Calatrava, cuando asistió al tiroteo en el que murieron otras dos personas, entre ellas el tirador abatido por la Guardia Civil. Junto a la puerta de la Jefatura, en la plaza del Pan, los compañeros talaveranos junto al intendente jefe en funciones, Luis Miguel Merino, la alcaldesa, Tita García Élez, y toda la Corporación Municipal, han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de Congosto.

Merino ha mostrado la "rabia y dolor" de toda la Policía Local por el fallecimiento del compañero. "Siempre que fallece un compañero es triste, es trágico, vista el uniforme del color que lo vista, pero en este caso nos ha tocado muy de cerca, es un policía local y además de Talavera".

Merino recordó que aunque nunca ha estado en la Jefatura de la ciudad, es conocido, compañero de promoción de varios policías de Talavera y alumno suyo en 2008 en la Escuela de Protección Ciudadana.

El intendente jefe en funciones mandó el pésame a la familia del fallecido, y a los compañeros de Argamasilla de Calatrava, a los que se los trasladó personalmente.

La alcaldesa y el resto de la Corporación Municipal hicieron un receso en el Pleno, donde también guardaron un minuto de silencio en memoria del policía talaverano, para acompañar a la familia de la Policía Local. García Élez mostró la condena del Ayuntamiento y trasladó el pésame de la ciudad a familiares y amigos de Alejandro, natural de Talavera y con familia en la ciudad.

Con ello, la Corporación mostró el apoyo a un Cuerpo "que nos ayuda y nos protege y lo que menos se puede esperar es que atenten contra su vida por estar haciendo su labor, ayudar a la ciudadanía".

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están para protegernos y lo que no se puede hacer es recibirlos a tiros", finalizó.

Ambos desearon una pronta recuperación al policía local compañero de Congosto, así como al compañero guardia civil, ambos heridos durante su actuación en Argamasilla, y mandó sus condolencias a la familia del civil fallecido.

El capitán de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Lorite, y representantes de la Policía Nacional, acompañaron en el acto por la memoria de Alejandro Congosto.