Convocado el campamento municipal de verano con 450 plazas

M.G
-

Los colegios Alfonso VI y Gómez Manrique acogerán la convocatoria de este año. El plazo permanecerá abierto desde hoy y hasta el 13 de mayo. El coste por participante será de 40 euros

Convocado el campamento municipal de verano con 450 plazas - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento ya está acercándose al final del curso escolar y acaba de poner en marcha una nueva edición de sus campamentos urbanos que, en esta ocasión, se celebrarán bajo el lema '¡Vive la ciencia!' y dispondrán de tres turnos, que abarcarán del 1 de julio al 12 de agosto. De esta manera, se pone en marcha un servicio que costará 60.000 euros a la administración.

El concejal de Educación e Infancia, Teo García, ofreció algunos detalles y aseguró que esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de la ciudad con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los campamentos dispondrán de 450 plazas, de las cuales 140 se reservan como aula infantil, es decir, para alumnos de entre 3 y 5 años, y las 310 restantes para los menores de 6 a 12 años.

Las familias interesadas en este recurso, podrán solicitar plaza en uno de los tres turnos disponibles  desde mañana y hasta el próximo 13 de mayo. 

En este caso, García subrayó que  el primer turno tendrá lugar del 1 al 15 de julio, se celebrará en el CEIP Alfonso VI y dispondrá de 50 plazas para niños de 3 a 5 años y 110 para los de 6 a 12 años. El segundo turno, del 18 al 29 de julio, dispondrá del mismo número de plazas y repetirá centro educativo.  Si bien, el tercer turno, que concluirá el 12 de agosto, se llevará a cabo en el CEIP Gómez Manrique, en el Polígono, que mantendrá 40 plazas para infantil y 90 para niños de 6 a 12 años.

El empadronamiento en Toledo es uno de los requisitos fundamentales para poder optar a estos campamentos de verano. Además, únicamente podrá reservarse una quincena. Las familias interesadas podrán tramitar las inscripciones por vía telemática -mediante certificado electrónico- o de manera presencial. El importe por quincena es de 40 euros por participante.

Respecto a la inicativa, García valore el compromiso del Ayuntamiento y el buen resultado de las 24 ediciones anteriores, con lo que el recurso parte «como una buena práctica que hay que destacar en clave de inclusión e integración socioeducativa». Esta iniciativa, que regresa tras el parón de la pandemia, ofrecerá servicio de desayuno, comida y servicio de transporte adaptado en caso de no disponer del mismo».

Los campamentos municipales de verano incluirán actividades deportivas, lúdicas, talleres, excursiones y piscina, todo ello en función de la situación sociosanitaria respecto al covid de este verano. 

El Ayuntamiento publicará el 3 de junio la lista de admitidos a estos campamentos.