ASEMCLM celebrará la XVI Carrera 'Ismael Araújo' el 23 octubre

L.T.
-

El objetivo es ayudar a sensibilizar y divulgar a través del deporte qué son las enfermedades neuromusculares en todos sus aspectos, y afianzar también en el aspecto deportivo como una prueba interesante para los atletas de la zona.

ASEMCLM celebrará la XVI Carrera ‘Ismael Araújo' el 23 octubre - Foto: L.T.

Desde la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla- La Mancha preparan ya la organización de la XVI Carrera Solidaria ASEM-CLM Memorial 'Ismael Araujo Martín' Avanzando Juntos, para el próximo  23 de octubre. Un año más, el objetivo de la asociación con esta celebración es seguir visibilizando las patologías neuromusculares pero, más importante aún, a las personas que lo padecen y el impacto que tienen en las familias.

El lema que acompañará a la carrera como en años anteriores será 'Avanzando Juntos' siguiendo así en el empeño en sensibilizar a las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad, sobre la importancia de invertir en los cuidados desde un enfoque global de las personas con enfermedad rara y sus familias.

Con ello, se ayudará a sensibilizar y divulgar a través del deporte a la sociedad en general y a las administraciones qué son las enfermedades neuromusculares en todos sus aspectos, y afianzar también en el aspecto deportivo como una prueba interesante para los atletas y que sea un referente en el calendario deportivo de la ciudad y de su comarca.

«Las personas que asisten año tras año son nuestros grandes aliados en el desarrollo del evento, son pieza clave para la visibilización de las personas afectadas y sus familias, y la sensibilización de la sociedad en general.

La recaudación económica irá destinada íntegramente a los proyectos de Atención Integral a las personas afectadas por ENM/ER y sus familias.

La carrera tendrá lugar el domingo 23 de octubre, a las 10:30 de la mañana en la Pista de Atletismo de Talavera, donde estará la salida y llegada, sobre una distancia para las categorías absolutas, a partir de 14 años, de 6,4 kilómeteros por diferentes calles de la ciudad.

Las categorías inferiores, Benjamín, Alevín e Infantil, serán en el interior de la Pista de Atletismo con diferentes distancias a partir de las 12:00h.

A las 11:00h llega el momento de la visibilidad social con la 'Vuelta Solidaria'. La denominada 'Marea Verde', es el momento especial de las personas afectadas, de sus familias, del equipo de profesionales y de equipo directivo de la asociación, que supone un empuje para poder seguir trabajando día a día.