Dolores Arteaga deja la Secretaría de Organización de Cs

Francisco J. Martínez
-

La política albacetense dimitió de su cargo hace semanas, pero no se ha hecho oficial para no interferir en las elecciones madrileñas y continúa con su colaboración con la dirección regional del partido hasta que encuentren un sustituto

Dolores Arteaga deja la Secretaría de Organización de Cs - Foto: Rubén Serrallé

Ciudadanos Castilla-La Mancha busca secretario de Organización. La razón no es otra que la dimisión de María Dolores Arteaga, debido a «cuestiones personales y laborales», como ella misma declaró a La Tribuna de Albacete. La joven política quiere centrarse en su ocupación actual que es asesora técnica del Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete. Arteaga deja claro que su salida nada tiene que ver con desavenencias con la dirección regional o nacional y manifestó que hasta que el partido naranja no encuentre a su sustituto en el cargo seguirá con su colaboración. La albacetense se mostró «muy agradecida por haber podido conocer la política desde dentro». 

La dimisión de María Dolores Arteaga se produjo hace semanas, tal y como ella misma confirmó, pero la dirección de Ciudadanos decidió ocultarla y no hacerla oficial para no interferir en las elecciones de la Comunidad de Madrid y que sus oponentes políticos pudieran utilizarla para hacer daño a Ciudadanos. De hecho, todavía no es oficial y no se conoció hasta que este periódico contactó con Arteaga para confirmar la noticia a la que había tenido acceso horas antes. De todas formas, la aún secretaria de Organización mantendrá su afiliación al partido de centro.

María Dolores Arteaga dio el salto a la palestra política en la campaña electoral de mayo del año 2019 como candidata al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Albacete. Fue una apuesta de Carmen Picazo. Consiguió su escaño, pero fue de manera un tanto efímera, ya que lo perdió meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, en las Elecciones Generales de noviembre, al lograr sólo el 7,44% de los escrutinios en Albacete, donde la formación naranja fue la quinta más votada y su escaño fue a parar a Rafael Lomana, de Vox.

Meses más tarde, en septiembre de 2020, Carmen Picazo aupó a Arteaga hasta la Secretaría de Organización, cargo en el que sustituyó al guadalajareño Alejandro Ruiz, actualmente alejado de la formación naranja. En ese mismo año, también encontró empleo y lo hizo en el Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, como asesora técnica.