"Lo que hoy son empates, dentro de poco serán victorias"

Raquel Jiménez
-

Toño Calvo, futbolista del CF Talavera, ha asegurado que el vestuario está convencido de que sigue el camino correcto

“Lo que hoy son empates, dentro de poco serán victorias” - Foto: Manu Reino

El jugador del CF Talavera Toño Calvo, a pregunta de los medios, se refirió a las ocho tarjetas amarillas que el colegiado José Luis Guzmán Mansilla mostró durante el encuentro ante Unionistas de Salamanca: "La falta es un recurso más del juego y hay que utilizarla". Y es que, según argumentó, "una falta bien hecha evita una transición, un contragolpe, goles...". Eso sí, puso de relieve que "las decisiones del árbitro son las que son; en este partido han sido estas e igual son distintas el sábado en Logroño". Su conclusión es que "al final no hay que atender mucho a las decisiones de árbitro porque es algo que no depende de nosotros".

El futbolista quiso resaltar del encuentro del domingo que "tenemos muchos aspectos que mejorar como nuestro ataque posicional y debemos ser capaces de encadenar más ataques". Destacó también que "hemos sabido sufrir y controlar la primera parte". Y en su balance del choque entiende que "ha sido una parte para cada equipo".

El conjunto blanquiazul encadenó de esta forma el tercer empate consecutivo en El Prado y para alcanzar la victoria es necesario "seguir creyendo en el trabajo; todo el vestuario tiene claro que el camino es este, confiamos a muerte en la labor de nuestro cuerpo técnico y lo que hoy son empates, estoy convencido de que dentro de poco serán tres puntos".

En otro orden de cosas, El Prado registró la mejor entrada en mucho tiempo con 4.098 espectadores. Toño Calvo tuvo palabras "de agradecimiento". Resaltó que "lo pasamos mal la temporada pasada por las circunstancias de la pandemia y, además, Talavera fue una de las ciudades más afectadas, con lo que no pudimos contar con nuestra gente hasta la recta final de la Liga". Sin embargo, el domingo pasado fue una historia totalmente distinta: "Salir al campo con la fiesta que se estaba respirando nos hace sentirnos afortunados del trabajo que tenemos".