El PSOE y el concejal no adscrito rechazan crear un vivero

LT
-

El concejal de Cultura, Teo García, dice que el Ayuntamiento como parte de la Real Fundación ya participa en un proyecto de recuperación de plantas autóctonas

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, conversa con el vicealcalde, José Pablo Sabrido. - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó por 13 votos en contra la moción de Ciudadanos para crear un vivero municipal. Esteban Paños opina que debe ser una iniciativa pública para elegir las plantas a la medida de la ciudad, se declara preocupado por la salud de la masa arbórea e insiste en la necesidad de contar con un «verdadero» plan de arbolado.

Por el PSOE, Teo García agradece el interés de Cs pero precisa que ya se eligen plantas autóctonas, que se han abandonado las malas prácticas y que se realizan plan de arbolado para zonas concretas. Recuerda que el Ayuntamiento es parte de la Real Fundación y que el proyecto para preservar las plantas de siempre trata de recopilar el material genético histórico, sobre todo de los ejemplares más singulares.

Desde el PP, Claudia Alonso se muestra a favor del vivero para proveer a la ciudad de las plantas que necesita. Subraya que esto cumpliría con objetivos ambientales europeos.

En IU-Podemos, José María Fernández lo considera una buena idea pero depende del modelo de gestión porque teme que se entregará a manos privadas.  Por Vox, María Ángeles Ramos no ve necesidad de un vivero municipal.