Un gimnasio de dos plantas dará nueva vida al edificio de Zara

La Tribuna
-

García Élez ha anunciado que la empresa, con 140 gimnasios en España, abrirá otro establecimiento en Francisco Aguirre. Invertirá 1,5 millones de euros en los dos

Un gimnasio de dos plantas dará nueva vida al edificio de Zara - Foto: L.G.C.

El antiguo edificio de Zara en la calle San Francisco abrirá pronto nuevamente sus puertas. Lo hará con una actividad económica diferente pero dotando otra vez de vida un inmueble emblemático tras más de dos años y medio cerrado. No será un comercio, lo habitual en una de las zonas más importantes de Talavera, sino un gimnasio gestionado por un gran cadena con más de 140 negocios de actividad física en toda España.

La alcaldesa, Tita García Élez, lo ha anunciado durante su visita a la XIX Feria del Stock, que se celebra este fin de semana en Talavera Ferial. Allí, ha mostrado su satisfacción por anunciar este y otro local de la misma empresa, en este caso en Francisco Aguirre. «Me es grato trasladar el nuevo uso que se va a dar al edificio de Zara. Una multinacional en el sector de gimnasios ha puesto los ojos para instalarse en la ciudad, en dos ubicaciones diferentes, una en la avenida de Francisco Aguirre y otra en este edificio», detalló.

El doble proyecto superará el millón y medio de euros, ya que la empresa invertirá 700.000 euros en acondicionar el antiguo edificio del buque insignia de Inditex, y otros 800.000 euros para el de Francisco Aguirre, algo de lo que también se congratuló la alcaldesa. «Serán casi 2 millones de euros para generar empleo y actividad económica que arrastre o sirva como tractor para el resto de los comercios de la zona».

La nueva actividad económica  «va a venir a revitalizar y a dar vida a la calle San Francisco», añadió, «contribuyendo a incentivar la actividad y ayudar al resto de empresas y comercios del entorno».  

Desde el equipo de Gobierno se  trabaja durante toda la legislatura «para que esta zona siga siendo el eje comercial de la ciudad», a pesar de verse afectada en los últimos años por el «cierre de empresas potentes que cambiaron su modelo empresarial». La marcha de Zara, en octubre de 2020, «fue como un jarro de agua fría; nos dejó sensación de preocupación» porque era el comercio que generaba actividad y atracción en toda la calle.

Licencia, el jueves. La Junta de Gobierno Local del próximo jueves concederá la licencia para este nuevo uso, añadió Élez, con una ocupación que utilizará las dos plantas y una mayor afluencia de personas a esta zona.  

Durante su visita a la Feria del Stock, la alcaldesa subrayó que desde el Ayuntamiento se trabaja «de manera muy intensa para agilizar y tender la mano» a empresarios que están acercándose a la ciudad para invertir y los que están y están queriendo ampliar. A ellos, «siempre la mano tendida» por ser vitales para generar empleo.

No dejó de recordar que los datos económicos de la ciudad «mejoran cada día, con pasos afianzadas para hacer que nuestra ciudad mejore desde punto de vista económico y del empleo».