Molina salva un punto para un Illescas superior (1-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El equipo toledano se estrenó en el Municipal con un empate propiciado por Molina, aunque es verdad que fue mejor que el CD Tarancón y pudo haber logrado la victoria

Molina salva un punto para un Illescas superior (1-1)

La primera comparecencia del Illescas en el Municipal después del cambio de césped sintético se saldó con un injusto empate contra el invicto Tarancón (1-1). El revulsivo Molina evitó la segunda derrota liguera de la temporada marcando de cabeza en el último cuarto de hora. Ambas escuadras demostraron su potencial futbolístico para aspirar a los puestos altos de la clasificación, si bien los locales se quedaron más cerca del triunfo por juego y número de ocasiones generadas.

El equipo toledano se presentó ante sus aficionados después de las tres primeras jornadas disputadas como visitante por las obras de la renovación del campo sintético del Municipal. Además de por el nuevo terreno de juego, de última generación, los locales tuvieron la motivación de resarcirse de la eliminación del pasado miércoles en la Copa Federación. En el minuto 3, Chaves se plantó delante del portero Chino, pero no tuvo la astucia de batirle. La réplica visitante llegó poco después con un disparo de Beltrán que obligó a Llera a enviar el esférico a saque de esquina.

El local Mingo fue sustituido a causa de una lesión muscular y David Molina, el autor del tanto del empate definitivo, le relevó en el minuto 17. El propio David Molina casi batió al portero de rebote. Cinco minutos después, Tete Vacas remató fuera por muy poco un centro de Chaves. Un tiro lejano de Collazo no vio portería. El Illescas perdonó demasiado antes de un posible penalti de Cabezola a Beltrán no señalado por el colegiado y que propició la expulsión del suplente visitante Mario debido a las protestas. Los dos goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo. A los diez minutos de la reanudación, Osama aprovechó un servicio filtrado al hueco para batir a Llera de disparo cruzado. Sin embargo, el CD Illescas no perdió la compostura ni el ánimo al verse por detrás. Así, en el minuto 75, una falta muy bien lanzada por el revulsivo Porcel obligó a Chino a realizar una gran intervención.

Molina salva un punto para un Illescas superior (1-1)
Molina salva un punto para un Illescas superior (1-1)
Esta circunstancia fue el preludio de la acción clave de tres minutos más tarde, cuando un centro medido de Collazo lo remató David Molina de cabeza para establecer la igualada a la postre definitiva. Los discípulos de Pablo Nozal se fueron de forma decidida a completar la remontada, la cual estuvo a punto de producirse en el minuto 89: un centro de Porcel lo remató Christian Molina de cabeza en el segundo poste al exterior de la red.