Yuncler y Villaluenga reclaman en el Ministerio de Transportes

LT
-

Los alcaldes se reúnen con dirigentes del Mitma para proponer la reapertura de la estación de tren como solución para la movilidad en la comarca de La Sagra

Yuncler y Villaluenga reclaman en el Ministerio de Transportes

Los alcaldes de Yuncler y Villaluenga de la Sagra, Luis Miguel Martín y Carlos Casarrubios, han solicitado al Gobierno de España que estudie la reapertura de la estación de tren situada entre ambos municipios para mejorar la movilidad sagreña.

Los alcaldes se reunieron con dirigentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urgana (Mitma) para buscar soluciones para mejorar la movilidad de los residentes en esta zona de la comarca de La Sagra. Entre las propuestas, ambos regidores han pedido que se reabra la estación de tren Villaluenga-Yuncler, que dejó de funcionar hace cinco años, aunque sigue «operativa y transitable» pero sin servicio de trenes.

Estos dos municipios adyacentes al eje de la A-42 mencionaron que unos 500 vecinos protagonizaron recientemente una marcha que acabó en dicha estación de ferrocarril, con más de un siglo de historia, para reivindicar su apertura.

De hecho, ambos alcaldes han considerado que «la puesta en valor de la estación coincide plenamente con las palabras de la ministra, Raquel Sanchez, hace unas semanas en Toledo, de aprovechar las infraestructuras ya creadas».

En la reunión, también trasladaron los problemas del transporte entre los municipios de la Sagra y el colapso de la A-42 y la AP-41. Los responsables del Mitma avanzaron que desde hoy se recuperarán todas las frecuencias y horarios de las líneas de autobús que había antes de la pandemia.

Asimismo, aseguraron que los responsables del Ministerio han manifestado la intención de licitar antes de que acabe el año la línea de autobús VAC 023 Madrid/Toledo que mejorará los servicios de los dos municipios sagreños.