Lominchar presenta el debut con caballos de Miguel Serrano

Redacción
-

La localidad celebrará una novillada con picadores con motivo del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el próximo 1 de mayo. Supondrá el debut con caballos de Miguel Serrano compartiendo cartel con Miguel Zazo ante novillos de Alcurrucén

Zazo y Serrano junto al cartel anunciador del festejo. - Foto: L.T.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Lominchar acogió este sábado la presentación del festejo taurino con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la localidad. El próximo 1 de mayo, se lidiará una novillada de cuatro novillos, con el hierro de Alcurrucén en la que están anunciados Miguel Zazo y Miguel Serrano.

Para Zazo supondrá un nuevo compromiso en una temporada que tiene marcada en rojo el 30 de abril, fecha de su presentación con caballos en Madrid. Un día después hará el paseíllo en Lominchar, ante lo que se mostró "muy ilusionado y responsabilizado", durante el coloquio posterior a la presentación del cartel.

"Una fecha muy importante en mi vida y para mi carrera". Así definía Miguel Serrano lo que supondrá debutar con los del castoreño el primero de mayo en Lominchar. El novillero de Chozas de Canales da de este modo un paso más en su prolífica carrera, en la que suma hasta el momento un buen número de novilladas sin picadores; caracterizadas por su entrega y su capacidad ante todo tipo de animales.

Una presentación del cartel a la que siguió un ameno y distendido coloquio en la que los novilleros integrantes de este cartel, 100% toledano, que junto con los representantes de la empresa, expusieron sus inquietudes y planteamientos para este 2023, así como repasaron sus trayectorias de la mano del periodista de este medio Mario Gómez.

Además de la anunciada novillada con caballos, la programación taurina se completa con los tradicionales encierros. El primero en la madrugada del 1 de mayo  y otro el mismo día uno a las 10:30 con los novillos de la novillada, a lo que seguirá la suelta del toro de cajón.