Nueva 'playa' para el Salto del Caballo

LT
-

La piscina cubierta más emblemática de la ciudad reabre esta semana sus puertas tras una completa renovación en la que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido 100.000 euros

Nueva ‘playa’ para el Salto del Caballo

La piscina cubierta más emblemática de Toledo reabre esta semana sus puertas tras una completa renovación de sus instalaciones. Se han cambiado la plaza de la piscina cubierta, los andenes, parte del saneamiento, equipamiento y accesibilidad, nuevos bordillos, revestimiento continuo de poliéster, nuevos skimmers, nuevas tapas en arquetas, renovado el perímetro del vaso con baldosa de gres de porcelana resistente al deslizamiento y nuevos poyetes de salida. En definitiva, una nueva vida para la piscina cubierta del Salto del Caballo que será muy bien recibida por los usuarios.

Esta instalación recibió la temporada pasada a cerca de 35.000 usuarios, de octubre a mayo, lo que supone una media de 400 personas al día.

La intervención realizada ha contado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, y se ha procedido a cambiar lo que se denomina como 'la playa' de la piscina cubierta, utilizando materiales impermeables para su correcto uso, y mejorar su accesibilidad y seguridad. 

Además, se han sustituido los antiguos trampolines o pódiums de salida por otros de competición, las escaleras de acceso y la rejilla que va alrededor del bordillo.

También, se ha procedido a pintar tanto el interior como el exterior del edificio y se ha renovado la valla de la grada en un tiempo récord, toda vez que las obras han durado todo el verano y la instalación ya está en perfectas condiciones para el inicio de la nueva temporada.

Estas últimas actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno municipal en las piscina cubierta del Salto del Caballo se suman a otras desarrolladas anteriormente para mejorar el modelo energético de este edificio municipal, como fueron el cambio de todas las luminarias de la piscina a led y la instalación de una nueva caldera de biomasa que ha mejorado la sostenibilidad del edificio y su eficiencia energética.

A lo largo de este verano, junto a la actuación de reforma de la piscina cubierta del Salto del Caballo, se remozaron los vestuarios de la piscina de Santa Bárbara, después de quedar completamente anegados por el paso de la DANA, en septiembre de 2021.

El Consistorio toledano ha desarrollando otras intervenciones más en varias instalaciones deportivas de la ciudad, como es la renovación de las multipistas de todos los barrios de la ciudad.