Un buen trabajo

SPC
-

Marcos Grison, Antonio Resines y Candela Peña conocerán empleos singulares como mariscar percebes o preparar cadáveres

Un buen trabajo

¿Cuánto tiempo de nuestras vidas dedicamos al trabajo? De media, trabajamos unos 45 años, a razón de unas 40 horas semanales. Si pusiéramos todas esas horas seguidas, serían más de 12 años trabajando sin parar, día y noche. Trabajamos porque nos pagan. Pero no siempre es el único motivo. Y si el trabajo es a lo que «nos dedicamos», es normal que intentemos, además, que nos aporte algo. Que trabajemos por otros motivos. Que elijamos hacer lo que hacemos. 

En Buen trabajo los protagonistas son los trabajadores, que invitan a los presentadores, Marcos Grison, Candela Peña y Antonio Resines, a ver cómo es su jornada laboral, por qué trabajan en eso y cuáles son sus aspiraciones. con seis programas, Buen trabajo es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Encofrados Encofrasa en su primer proyecto, que se estrena el próximo martes en #0 a las 22,30 horas.

Los protagonistas de Buen trabajo serán, entre otros, unas percebeiras, un catedrático de anatomía que trabaja en la morgue de una universidad, los veterinarios de un parque con animales salvajes, una directora de orquesta, una empresaria organizadora de un gran festival de música y una clavadista.

Los conductores del programa intentarán comprobar en primera persona que, aunque las rutinas sean muy diferentes, quizás las razones que les mueven a estos trabajadores a hacer todo ese esfuerzo no sean tan distintas. Y mucho tiene que ver con la pasión y la elección de vida que cada uno se plantea. Por qué han elegido invertir su día en determinado trabajo, por qué continúan en esa labor y cuál es el legado a dejar o el futuro a perseguir. Quién es la persona detrás del trabajador, qué lo emociona o frustra. En suma, trabajadores que tienen algo que contar y compartir, y además, son reconocidos por sus colegas de profesión, aunque sea a pequeña escala. 

Los tres presentadores acompañarán a cada trabajador durante todo el día hasta el final de su jornada. Conocerán su lugar o lugares de trabajo y su rutina diaria. Y también interactuarán con sus compañeros. De esta forma, no solo se sumergirán en un trabajo y la jornada de un profesional, sino que también conocerán la de todo un equipo que la hace posible. 

Pero la conversación no solo girará sobre el trabajo. Grison, Candela Peña y Antonio Resines participarán en la otra parte de las jornadas, las pausas, los hobbies y todo aquello con lo que los trabajadores completan su día a día: cómo se relajan y ocupan los ratos que tienen libres, la oportunidad de hablar de temas más personales con cada uno de los trabajadores que visitan. 

Pero los tres presentadores no viajarán solos. En cada programa estarán acompañados por un amigo, un familiar, un conocido, alguien con quien comentar sus expectativas sobre el viaje y los resultados y conclusiones que van sacando de cada experiencia.  

'Grandes éxitos'

¿Quién no ha bailado La Macarena de Los del Río?, ¿quién no ha estado en unos coches de choque con Camela sonando de fondo? 

Grandes Éxitos, que se estrenará próximamente en Movistar Plus+ es un homenaje a todos esos temas de bodas, verbenas y fiestas. Un divertido viaje por todas esas canciones que, de alguna manera, forman parte de nuestra vida y nos traen grandes y divertidos recuerdos. 

En los tres episodios se recordará la música más popular, la que más se ha escuchado a lo largo de la historia de nuestro país, pero que no siempre ha sido la más elogiada por la crítica: la rumba, de la canción del verano o reguetón. 

El espacio hablará de Los Chichos, Los Amaya, Bambino, El Pescaílla, Juanito Valderrama, Las Grecas, El Fary, Chiquetete, Manzanita, Manolo Escobar, Peret, Gato Pérez, María Jiménez, Georgie Dann, Raffaella Carrá, Chayanne, Ricky Martin, Don Omar, Rosalía, C Tangana, Arévalo, Eugenio...

Además, contará con el testimonio de los grandes del género como Antonio Carmona, Azúcar Moreno, Camela, Chimo Bayo, David Civera, Fernando Esteso, Fórmula Abierta, King África, Javi Cantero, Junco, Ladilla Rusa, Las Ketchup, Los Chunguitos, Los del Río, Los Manolos, Karina o Manolo García.