Caen en Seseña los presuntos autores del atropello de Torrejón

Redacción
-

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo y de Seseña localizaron el vehículo y procedieron a detener a tres personas. Una cuarta escapó pero está identificada. En el atropello murieron cuatro personas.

La unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo y agentes de patrulla del puesto de Seseña, detuvieron esta madrugada a tres de los presuntos autores un atropello múltiple  ocurrido en Torrejón de Ardoz en el que murieron cuatro personas. Las detenciones se produjeron tras ser  localizado el vehículo supuestamente implicado en  el barrio de El Quiñón de la localidad de Seseña. Un cuarto sospechoso consiguió huir aunque está identificado. Los detenidos y el vehículo implicado pasaron a disposición del  grupo de homicidios de Cuerpo Nacional de Policía  de Madrid quien instruirá diligencias por estos hechos.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la mañana cuando dos familias celebraban una boda entre personas de etnia gitana en el restaurante El Rancho, donde varias personas que no estaban invitadas y que mantenían discrepancias previas con alguno de los asistentes irrumpieron, provocando una reyerta, según las primeras pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional.

En el transcurso de esa pelea, en circunstancias que se investigan, un coche ocupado por cuatro personas -un padre acompañado por dos hijos suyos y un sobrino- ha arrollado a una decena de personas. Como consecuencia del atropello, cuatro personas fallecieron, cuatro están heridas graves, dos moderadas y dos leves. Los fallecidos son una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17 años, todos españoles.

Estado en el que ha quedado el vehículo supuestamente implicado en el atropello.Estado en el que ha quedado el vehículo supuestamente implicado en el atropello. - Foto: Angeles G.VisdomineEl vehículo, que circulaba sin parachoques y con destrozos evidentes, fue abandonado por sus ocupantes cuando se percataron de la presencia de un control a la entrada de la localidad. Los presuntos implicados en este atropello intencionado huyeron a la carrera, pero los agentes detuvieron a un hombre de 35 años de origen portugués y sus hijos de 16 y 17 años. Un sobrino del hombre arrestado y primo de los dos menores que al parecer vive por la zona  logró escapar y se le sigue buscando. En el coche había algún resto de las víctimas, han precisado a EFE fuentes próximas a la investigación, que detallan que dentro también se han hallado 5.000 euros, al parecer, destinados a la «manzana», donde se deposita dinero para los novios. En un primer momento los arrestados han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.

Más fotos:

Control establecido para localizar y detener a los presuntos autores del atropello mortal.
Control establecido para localizar y detener a los presuntos autores del atropello mortal.
En el interior del vehículo se encontraron 5.000 euros destinados supuestamente al regalo.
En el interior del vehículo se encontraron 5.000 euros destinados supuestamente al regalo. - Foto: Fuentes Policiales (EFE)

En cuanto a los heridos graves se trata de una mujer de unos 31 años trasladada con traumatismo craneoencefálico severo, intubada, al Hospital de Torrejón; uno hombre de 50 con fractura abierta en la pierna, evacuado al Hospital de Coslada; un hombre de 43 con traumatismo craneal severo y fractura en la pierna, llevado al Hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 30 con fractura de pelvis, trasladada al Hospital La Princesa.