Talavera llena de flores a su Virgen del Prado

L.T.
-

La alcaldesa de Talavera y la Corporación Municipal acompañaron a la Hermandad y al Rector de la Basílica en la ya tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad, que se engalana para su día grande.

Talavera llena de flores a su Virgen del Prado - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha rendido su homenaje a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, con la tradicional Ofrenda Floral que, como cada año, se realiza durante el día de hoy en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

De este modo, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha portado su ofrenda floral ante la presencia del rector de la Basílica, Felipe García y el vicepresidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Julio Blázquez.

Durante la Ofrenda Floral, la alcaldesa ha invitado a "talaveranos y talaveranas a visitar a la Virgen del Prado durante la festividad que se celebra este 8 de septiembre para presentar sus respetos a nuestra Patrona",

Así, desde las 11:00 horas hay puestos de claveles y de artesanía colocados en las inmediaciones de la Basílica y hasta las 19:00 horas, talaveranos y talaveranas han realizado su Ofrenda Floral a la Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Se espera que, durante la jornada de hoy, el Manto de la Patrona se adorne con más de 5.000 claveles rojos y blancos para que este 8 de septiembre, Festividad de la Virgen del Prado, la Patrona luzca con su mejor imagen.

Mañana, jueves 8 de septiembre, se celebrará la Santa Misa a la Virgen del Prado a partir de las 11:00 en la Basílica y una vez finalizada, la Banda de Música de Talavera realizará su tradicional concierto en los Jardines del Prado.

Además, a partir de las 19:30 horas se celebrará la XXIII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' en el Teatro Victoria.