El PP acusa a Muro de «desconocer lo que es la accesibilidad»

L.T.
-

Higueruela recuerda que el PSOE ha elaborado un Plan de Accesibilidad "que incumple sistemáticamente" y su plan de asfaltado se ha convertido "en una auténtica chapuza"

El PP acusa a Muro de «desconocer lo que es la accesibilidad» - Foto: L.T.

El concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ha acusado a la edil de Ciudadanía e Imagen Sostenible, Monserrat Muro, de «no saber lo que es la accesibilidad», ya que cada día da muestras del desconocimiento total de las áreas que tiene a su cargo, indica.

En ese sentido ha rectificado a Muro, que recientemente «se ha atrevido a decir que el Partido Popular no hizo nada por la accesibilidad, que es lo mismo que tratar a los talaveranos como si fueran tontos». Así, ha recordado que en la anterior legislatura «se hicieron grandes avances» en este aspecto.

Algo, que como ha reiterado Higueruela, nada tiene que ver con lo que ha hecho el equipo de Gobierno actual, que ha elaborado un Plan de Accesibilidad «que incumple sistemáticamente, algo, que ha quedado claro en el plan de asfaltado de este año en calles como Fernando de Rojas, San Miguel, Marquesinas o Luis Jiménez, donde el PSOE lo que ha hecho es una auténtica chapuza», ha indicado indignado.

El edil le ha refrescado la memoria a Muro, ya que con el PP «se avanzó mucho en el desarrollo de la plataforma única», una alternativa que mejora considerablemente la accesibilidad urbana y el entorno, y que se instaló en amplias zonas del casco antiguo, en Sombrería en el barrio de la Alameda, en el barrio de San Juan o en zonas del barrio del Carmen.

rebajes de aceras y pasos. Incluso, en el anterior mandato se realizaron una gran cantidad de rebajes de aceras en pasos de peatones y y puntos conflictivos, y además se llevaron a cabo planes específicos por barrios enteros.

«Lo único que tenemos ahora es la incapacidad de Montserrat Muro para reconocer sus limitaciones en cuestiones de accesibilidad», ha aseverado Higueruela, que ha recalcado que la concejal «tapa sus vergüenzas vendiendo humo y es incapaz de sacar cualquier proyecto adelante, y lo poco que hace, es tarde y mal».