El PP y el PSOE están lejos de armonizarse en política fiscal

LT / L.G.E.
-

Núñez pide a Page que siga el ejemplo de las regiones del PP. El PSOE dice que así se están enfrentando territorios

Paco Núñez ha visitado hoy la localidad de Honrubia, en la provincia de Cuenca.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, interpreta que con la propuesta de una armonización fiscal, Page ha ratificado que no va a bajar los impuestos  en la región. Entiende que como no lo va hacer, quiere «que el resto de regiones los suban» para «no ser el tercer presidente autonómico que más impuestos cobra a sus ciudadanos».

Núñez pide a Page que no vuelva al discurso que ya utilizó hace dos años en el Debate sobre el Estado de la Región, donde apostó por una Ley de Armonización Fiscal para igualar al alza los impuestos en todo el país, y se una a las comunidades gobernadas por el PP que bajando impuestos «están creando empleo y riqueza».

Así lo indicó esta mañana en declaraciones a los medios en Honrubia (Cuenca), donde advirtió al presidente de la Junta de que no va a permitir que convierta a los castellano-manchegos «en españoles de segunda».

Zamora asegura que hay estudios que demuestran que quitar el impuesto de Patrimonio no atrae a las grandes fortunas.Zamora asegura que hay estudios que demuestran que quitar el impuesto de Patrimonio no atrae a las grandes fortunas.Núñez incidió en que hay que bajar los impuestos en Castilla-La Mancha «de manera urgente», recordando que tiene una propuesta fiscal del PP «encima de la mesa para hacerlo». «Espero que escuche al PP y se aleje de la subida de impuestos que quiere para Castilla-La Mancha y para España», expuso. 

El PSOE se remite a Bruselas. Desde el PSOE volvieron a confrontar la petición de bajada de impuestos de Núñez. El secretario de Política Municipal del PSOE en Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, comentó que incluso «tenemos un mensaje claro de Bruselas que dice que los ingresos de los impuestos son más necesarios que nunca para hacer frente a la situación de inflación». En este contexto, Zamora critica lo que están haciendo los presidentes autonómicos del PP anunciando rebajas fiscales: «Es un debate que el PP ha planteado en nuestro país con un concepto de la unidad de España que consiste en enfrentar a unos territorios con otros, a unas comunidades con otras». 

El portavoz socialista recordó que Page ya quitó las tasas que había que pagar por trámites de Dependencia o Discapacidad, que aprobó nuevas deducciones al IRPF y sacó una ley que recoge incentivos fiscales a zonas de despoblación.