Diversión a raudales en el 'Gran Prix' vecinal

J.S.
-

La ganadora de 'El gran reto de los barrios' ha sido la Asociación 'Puerta del Vado'. En segundo lugar ha quedado 'La Verdad' de San Antón y el tercer puesto ha recaído en 'La Candelaria' de Azucaica

Como si del 'Gran Prix' se tratara, los vecinos de diferentes barrios, divididos por colores, se han tenido que enfrentar a pruebas de pericia y habilidad animados por un público entregado al que han conseguido sacar más de una sonrisa.

Como si de una olimpiada vecinal se tratara, los equipos han desfilado desde la puerta de Bisagra hasta la plaza de toros acompañados por la batukada de Azucaica. Después se han tenido que poner a  prueba su habilidad tanto física como mental y su rapidez. A ello ha habido que sumar una prueba musical y otra de mostrar sus dotes para hacer participar al público presente.

Tras la ejecución de las diferentes pruebas ha llegado el momento de las puntuaciones. La ganadora de 'El gran reto de los barrios' ha sido la Asociación 'Puerta del Vado'. En segundo lugar ha quedado 'La Verdad' de San Antón y el tercer puesto ha recaído en 'La Candelaria' de Azucaica. También ha habido un premio de consolación que se ha llevado 'Río Chico', la asociación de vecinos de Valparaíso.

El podio con los ganadores.El podio con los ganadores.«Hemos mostrado unidad, compañerismo competitivo y creo que nos hemos divertido tanto el público como los participantes», explica Tomás Ruiz, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano' que cree que 'El gran reto de los barrios' ha servido para visibilizar al colectivo vecinal y para atraer a gente joven a estas organizaciones, aunque haya sido puntualmente».

No obstante,  el plato fuerte del Día del Vecino será mañana, en Safont, en una jornada repleta de actividades y convivencia. Allí, diversas ONG y asociaciones de vecinos dispondrán de un espacio para mostrar su trabajo, dar a conocer su labor en diferentes stand.

Más fotos:

Uno de los momentos de la competición.
Uno de los momentos de la competición.
El público también interactuó y se divirtió de lo lindo.
El público también interactuó y se divirtió de lo lindo.
Foto de familia de todos los participantes.
Foto de familia de todos los participantes.

A las dos menos cuarto, comienzan los actos más 'institucionales', con la lectura del manifiesto sobre el Tajo, elaborada por la Federación, y la entrega de los premios 'Dulce' y 'Amargo'. El Hospitalito del Rey será el protagonista de los mismos. El 'Dulce' irá a parar a los concejales Esteban Paños y Txema Fernández, por su compromiso con la Plataforma. El 'Amargo', para el presidente regional, Emiliano García-Page, «por la incomprensión que les produce a los vecinos que abanderara la lucha por Hospitalito y hoy haya cambiado su opinión y lo haya destinado a otra necesidad como es la de un centro de salud mental. «Aquí se elimina un recurso por otro, no se crea un nuevo recurso», apuntaba Tomás  Ruiz en la presentación de las actividades programadas con motivo del Día del Vecino.