Adjudicado el equipamiento del nuevo servicio de Hemodinámica

La Tribuna
-

La Junta hará una inversión de 1,8 millones para esta prestación, que incluye habilitar el espacio junto al área de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Prado

Adjudicado el equipamiento del nuevo servicio de Hemodinámica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la adquisición de tres nuevas salas de Cardiología Intervencionista que permitirán ampliar la cartera de servicios de los hospitales de Talavera, Ciudad Real y Cuenca.

Se trata de una inversión total de más de 2,5 millones de euros para la compra de nuevo equipamiento que se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) con el que el Gobierno de España avanza en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

En el caso del Hospital 'Nuestra Señora del Prado', tal y como avanzó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su visita a Talavera hace unas semanas, con la adquisición de este nuevo equipo se incorpora la Hemodinámica a la cartera de servicios de centro, ampliando así las prestaciones sanitarias del área.

Para su puesta en marcha, prevista para principios de 2023, serán necesarios trabajos de acondicionamiento de la infraestructura a fin de habilitar un nuevo espacio cerca del área de Radiología donde se instalará la unidad de Hemodinámica. En total, el coste del equipamiento y las obras estructurales suponen para el Gobierno de Castilla-La Mancha una inversión de 1,8 millones de euros.

Con esta inversión, además de ampliar la cartera de servicios de Talavera se pone a disposición de la ciudadanía la mejor tecnología para ser utilizada por el mejor conocimiento humano, garantizando así la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias que articula la política sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page.

La sala de Cardiología Intervencionista de Cuenca se instalará en el nuevo Hospital Universitario que construye el Gobierno regional en la capital conquense, cuyas obras avanzan hasta haber superado en la actualidad el 77 por ciento de ejecución.

El nuevo centro sanitario contempla la dotación de una sala de Hemodinámica exclusiva para el servicio de Cardiología, ya que en la actualidad y desde el mes de julio de 2019 el servicio de Cardiología comparte la sala mixta del Hospital 'Virgen de la Luz' con los servicios de Radiología Intervencionista y Angiología, así como Cirugía Vascular.

El Plan INVEAT recoge asimismo la incorporación de una segunda sala de Hemodinámica para el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Una inversión que da respuesta a la necesidad de responder simultáneamente a casos urgentes e intervenciones programadas, ya que la Unidad de Hospitalización y Cardiología Intervencionista de Ciudad Real es referencia directa para tres áreas sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.