Diputación subvencionará con hasta 20.000 euros los miradores

J.M.
-

La institución provincial dispone de un importe máximo de 100.000 euros para las ayudas a estos proyectos para la creación de la red provincial

Diputación subvencionará con hasta 20.000 euros los miradores

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó el pasado 30 de agosto las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la creación de nuevos miradores y observatorios que se integrarán en la red de la provincia, de la que ya informó este diario. Así, la institución provincial subvencionará a los municipios con menos de 20.000 habitantes (todos, excepto Toledo, Talavera, Illescas y Seseña) con una cuantía máxima de 20.000 euros por proyecto.

El presupuesto para el otorgamiento de subvenciones es limitado: 100.000 euros. La Diputación Provincial publicó a principios de mes estas bases reguladores dirigidas a los ayuntamientos, que disponen hasta principios de noviembre para la presentación de las solicitudes. El plazo de justificación de los proyectos vence el 30 de septiembre de 2023.

«El objetivo es promover un conjunto de infraestructuras dedicadas a la observación y el conocimiento del patrimonio histórico, paisajístico, el espacio astrofísico, la biodiversidad animal o cualquier otro aspecto relacionado con el medio ambiente», aseguraba la Diputación Provincial tras el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 3 de junio para la creación de miradores y observatorios.