Gala: «No es penalti y, por tanto, tampoco expulsión»

R. J. F./ADG
-

El entrenador del CF Talavera critica que la roja a Gayoso por la pena máxima que significó el 1-0 en Pontevedra ocurrió fuera del área y, además, «condicionó todo el partido»

Gala aplaudió el esfuerzo de sus hombres al estar 75 minutos con diez. - Foto: Manu Reino

Estreno amargo del CF Talavera y del entrenador, Rubén Gala, en Primera Federación al caer el domingo por 3-0 en Pasarón ante el Pontevedra.

El técnico palentino reconoció que no pudo extraer nada positivo de su visita al feudo gallego. En un encuentro marcado por la polémica expulsión de Ander Gayoso en el minuto 16, el entrenador del equipo talaverano aseguró que «esa acción condicionó el partido» para su equipo.

Prosiguió señalando que «está claro que la jugada viene de un error nuestro, en una jugada en la que nos faltó contundencia». Ahora bien, «las imágenes demuestran que no es penalti y, por tanto, tampoco es expulsión. La falta es fuera del área», declaró.

Junto a esto, el preparador blanquiazul admitió que antes de la expulsión, el equipo había comenzado muy bien el encuentro. Por tanto es un hecho que «la expulsión nos condiciona. Antes del gol de penalti, el equipo estaba bien, teníamos el balón y el encuentro estaba equilibrado», aseguró.

A partir de encajar el 1-0 y, además, con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Talavera fue a contracorriente en el partido, y encajó el segundo gol en el minuto 60. En este sentido, precisó que «hemos hecho dos cambios al principio del segundo tiempo para intentar ser más eficaces a la contra, pero nos hemos encontrado con el segundo gol de ellos tras otro error defensivo nuestro. Y ahí se acaba el partido para nosotros», admitió.

Como colofón, Rubén Gala aseguró sentirse «orgulloso» por el esfuerzo que han realizado sus jugadores al estar más de 75 minutos con diez jugadores. «El equipo ha sido muy valiente en un campo muy difícil. Ahora toca seguir, felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que han realizado y pensar en la siguiente jornada», sentenció.

Pues el próximo encuentro supondrá el estreno en el Municipal El Prado. Los blanquiazules recibirán el próximo domingo al Linares a partir de las 12,00 horas.