El Valencia Basket le toma la medida al Partizán

Europa Press
-

Los de Mumbrú vuelven a superar a los de Obradovic y tienen a tiro la zona de 'playoffs' (89-81)

El Valencia Basket le toma la medida al Partizán - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se impuso (89-81) este jueves al Partizán en la jornada 20 de la Euroliga, una demostración de fuerza y calidad liderara por Bojan Dubljevic como la que ya enseñaron en Belgrado, para seguir en la batalla por el 'Top 8'.

El capitán e histórico jugador 'taronja' se puso en modo MVP en un serio encuentro de los de Álex Mumbrú, que ya vencieron en la ida en el Stark Arena y volvieron a tumbar a los serbios, rival directo con vistas a acercar la zona de 'playoffs'. El Valencia (10-10) contó con el partidazo de 'Dubi' (20 puntos y 6 rebotes) y la chispa y energía de Webb III (17) y Josep Puerto.

El conjunto local se hizo fuerte en La Fonteta desde el inicio, llevando la voz cantante en el marcador con un gran acierto de dos y peleando el rebote. Los de Zeljko Obradovic se refugiaron en el triple, pero el Valencia mandaba en el marcador (27-18) y aguantó el paso al frente del rival en el segundo cuarto.

El Valencia Basket le toma la medida al PartizánEl Valencia Basket le toma la medida al Partizán - Foto: Miguel Ángel Polo

En la reanudación, el Partizán volvió a apretar, pero el Valencia demostró su buen estado de forma, con las dos victorias europeas la pasada semana, para quedarse incluso el tercer parcial. Punter y Leday, más la actuación destacada de Exum (22 puntos), fueron quienes mantuvieron la emoción para los visitantes, pero entre Dubi y Webb III se encargaron de abrochar la victoria.

El Valencia Basket le toma la medida al Partizán
El Valencia Basket le toma la medida al Partizán - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia, aún sin el recién fichado Shannon Evans, sí disfrutó de nuevo de la dirección y calidad de Chris Jones, además de la buena actuación de Radebaugh y López-Arostegui. Los de Mumbrú enlazan cuatro victoria seguidas antes del duelo del domingo ante el Casademont Zaragoza con el billete a la Copa del Rey en juego.

ARCHIVADO EN: Valencia Basket, Euroliga