Nuevo premio regional a la escuela de teatro de Talavera

Redacción
-

Los Premios Buero y la Fundación Coca Cola están convencidos de que la cultura es indispensable en el desarrollo personal de los jóvenes, algo que encaja perfectamente con la filosofía de la Escuela de Teatro y Cine "Joaquín Benito de Lucas"

Nuevo premio regional a la escuela de teatro de Talavera

Este pasado 20 de mayo se ha celebrado el fallo regional de la 19º Edición de los Premios Buero de Teatro Joven que desde 2003 celebra la Fundación Coca Cola. 

Los Premios Buero y la Fundación Coca Cola están convencidos de que la cultura es indispensable en el desarrollo personal de los jóvenes, y de que el teatro es una herramienta educativa y de transformación única. Algo que encaja perfectamente con la filosofía de la Escuela de Teatro y Cine "Joaquín Benito de Lucas".

Es un orgullo anunciaros que nuestra Escuela, bajo la dirección de María Salas y Sergio Sanguino, ha ganado el Premio Regional a la Mejor Obra de Castilla La-Mancha en la Categoría No Escolar con la obra "Juicio a Helena de Troya".

Nuevo premio regional a la escuela de teatro de Talavera Nuevo premio regional a la escuela de teatro de Talavera

En una gala por zoom y emitida en directo por el canal de youtube de los Premios Buero, comenzó dando dos buenas noticias antes de anunciar el premio gordo, ya que antes de alzarse con el galardón, recibía dos Menciones Especiales:

-"Arder en Troya", a la Mejor puesta en escena y trabajo grupal. Una obra que se estrenó recientemente en la última edición de la Semana del Teatro y que dejó conmovido a todo el público asistente. 

-"Hey boy, hey girl", a la Mejor representación artística por su originalidad y la propuesta destinada a un grupo joven y en el uso de nuevas tecnologías". Esta pieza, tras estrenarse el junio pasado durante las actividades de fin de curso de la Escuela, se pudo volver a ver en Talavera dentro del ciclo "Los viernes se aficionan al teatro".

Tres veces sonó el nombre de Talavera de la Reina en este concurso en su fase autonómica. Un concurso nacional en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.

La relación de la Escuela con los Premios Buero viene de lejos y suman tres más, con uno de los gordos, en un palmarés que nos puede llenar de orgullo a todos.