Los usuarios del bus no terminan de quitarse la mascarilla

F. J. R.
-

El fin de la obligatoriedad se toma con cautela por muchos toledanos, dividiéndose a partes iguales con los que ya no cubren su cara

Los usuarios del bus no terminan de quitarse la mascarilla

Prudencia. La entrada ayer en vigor del fin de las mascarillas obligatorias en el transporte público se vivió en Toledo como un empate técnico entre los que siguieron optando por llevar cubierto el rostro al subir al autobús y los que no.

La publicación en la jornada de ayer en el Boletín Oficial del Estado de la derogación de la medida hizo que muchos usuarios del transporte se alegraran de no tener que estar pendientes de colocarse la mascarilla cuando ésta ya no es obligatoria más que en centros sanitarios, farmacias y residencias.

Los partidarios del fin de la mascarilla en los autobuses urbanos no tenían ayer un perfil definido, aunque sí que es cierto que los más propensos a este destape eran los más jóvenes.

Los usuarios del bus no terminan de quitarse la mascarillaLos usuarios del bus no terminan de quitarse la mascarillaSin una tónica clara, la verdad es que el hecho de que estemos en invierno, y haya un pico de enfermedades respiratorias de todo tipo, hizo que se viera a muchos toledanos acceder al autobús con la mascarilla. Aunque eso sí, gran parte de ellos ya la llevaban incluso por la calle. Dicen que más vale prevenir que curar, y es por eso que cada uno es más que libre de hacer lo que quiera.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en entornos exteriores hace casi un año, el 10 de febrero de 2022. Dos meses después, el 20 de abril, también se levantó la imposición en la mayoría de los espacios interiores, si bien se mantuvo en centros sanitarios, farmacias y medios de transporte públicos.

Todo corresponde a seguir dando pasos hacia esa 'nueva normalidad' de la que tanto se habló durante los peores momentos de la pandemia y que, ahora, principalmente con la masiva campaña de vacunación, es posible.

Los usuarios del bus no terminan de quitarse la mascarillaLos usuarios del bus no terminan de quitarse la mascarillaEn la provincia de Toledo no hay actualmente una situación preocupante en cuanto a casos de coronavirus. Es cierto que el número de personas infectadas aumentó tras las navidades, pero según los datos hechos públicos el pasado viernes por el Sescam, en la provincia de Toledo se han registrado un total de 74 casos en los últimos siete días. 

En el Hospital Universitario de Toledo hay actual mente 27 personas ingresadas por Covid, y en la UCI una sola de ellas. Toledo solo ha registrado un fallecido por el virus en la última semana.