El talento talaverano llega hasta el Banco Central Europeo

Redacción
-

La alcaldesa de Talavera ha recibido a María Sánchez Fernández, que con solo 22 años va a comenzar un periodo formativo-laboral en el Banco Central Europeo en Frankfurt

El talento talaverano llega hasta el Banco Central Europeo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a la joven estudiante talaverana María Sánchez Fernández, de 22 años, y que se convierte en una nueva muestra de hasta dónde llega el talento formado en nuestra ciudad; cuando está en la antesala de embarcarse en una gran aventura formativo-laboral en el Banco Central Europeo (en Frankfurt). 

A través de un profesor de Economía Europea, asiste a una charla en la universidad y se interesa por la oportunidad de entrar en el BCE; supera varias pruebas y consigue que lo que era un sueño se convierta en realidad. La alcaldesa ha mostrado su "gran orgullo" por poder decir que "Talavera tiene a una joven promesa, en el mundo de la economía, en el Banco Central Europeo".

García Élez ha puesto en valor a la "generación mejor formada y con mejores oportunidades", así como ha concretado en María la "capacidad de esfuerzo, trabajo y tesón" para "llegar a la excelencia". Del mismo modo, se ha referido al ascenso que están experimentando muchas mujeres, como ésta, en terrenos formativos y laborales que antes estaban mayoritariamente copados por hombres. 

La regidora talaverana ha tenido ocasión de conocer la historia de esta joven talaverana, que ha acudido acompañada de sus padres Pilar y Enrique, así como de otros familiares y amigos. María ha considerado que esta es una "oportunidad muy grande" a la que ha llegado gracias al "apoyo sin límites de mi equipo", que son su familia y amigos. 

No se olvida de la que ha sido su cuna en los estudios, su Talavera, considerando que se ha criado en "el mejor ambiente" y que ha sentado las bases para "impulsarte a conocer mundo". Aunque ahora toca partir a otro país, como es Alemania, no duda en llevarse, física y mentalmente, la bandera de Talavera, de la que dirá en el país bávaro que es "la ciudad más bonita del mundo".

"Estoy muy orgullosa de representar a Talavera en todos aquellos países que me lleve mi profesión y mi vida", donde quiere aprender mucho y hacerlo lo mejor posible, ha concluido.

María ha estudiado de los 2 a los 18 años en el colegio Compañía de María de Talavera y continuó sus estudios en la Universidad Carlos III, pasando por la Paris Dauphine (tanto en Londres como en París), para conseguir el Grado en Economía en la Carlos III. Se ha especializado en Macroeconomía y Economía Internacional. Habla español, inglés y francés y un poco de alemán.

Respecto a su futuro, de momento piensa en el BCE, aunque su interés siempre está ligado a la política monetaria, el tema de liquidez y bancos centrales, como primer paso para la aplicación de políticas monetarias que luego afectan a bancos comerciales, empresas y usuarios.