Manolo Alfaro toma el relevo

J. M. Loeches
-

El técnico de Alcalá de Henares ya ha dirigido la sesión de este miércoles en el Salto del Caballo, y el CD Toledo ha hecho pública la salida de Aitor Gómez

Manolo Alfaro, el mejor colocado - Foto: Javier Pozo

Sonaban muchos exentrenadores para relevar a Aitor Gómez en el banquillo del CD Toledo, pero Manolo Alfaro, que ya dirigió al cuadro verde en una etapa anterior entre 2010 y 2012, es el elegido. Comandó al equipo que logró ascender a Segunda B, pero fue destituido a pocas jornadas del final, aunque luego no se logró finalmente la permanencia. Este miércoles ha dirigido ya la sesión de regreso al trabajo de la primera plantilla, y será quien se siente el domingo en la cuarta jornada, en el encuentro del domingo a las 18:00 horas en el Salto del Caballo frente al CF Talavera B.

Manuel Alfaro de la Torre (19-1-1971) tiene 51 años y se encuentra sin equipo desde su salida del CD Azuqueca en noviembre de 2019. Tras acabar su etapa como jugador, ejerció como segundo entrenador y director deportivo en la RSDAlcalá. Luego participó como ojeador en el Hércules CF, mientras que su primer banquillo como técnico titular fue en el Jove Español, en la temporada 2006/07.

De ahí pasó al CD San Fernando, en la Tercera de Madrid, aunque tampoco logró acabar la temporada. Regresó entonces al Hércules para trabajar en labores de organización. Pero el extinto Talavera CF lo llamó en el verano de 2009 para dirigir un nuevo proyecto e intentar ascender a Segunda B. Fue destituido en enero del año siguiente al no cumplir los objetivos. De ahí pasó al CD Toledo, con aquella campaña 2010/11 ya empezada. Sustituyó a Ricardo Serna, y alcanzó el salto del categoría, que era el objetivo, en una eliminatoria de campeones plácida contra el Náxara CD.

En cualquier caso, el curso siguiente en Segunda B salió torcido desde el arranque, y, tras muchos problemas y malos resultados, fue destituido en marzo, para poner a Antonio Acosta. Emprendió una aventura en Bolivia, al frente del Jorge Wilstermann, que duró poco. De vuelta a España cogió al Orihuela CF de abril a junio de 2015, para luego ya no entrenar hasta la 2016/17, en el CD Azuqueca. Fue llamado en dociembre de 2017 por el Villarrubia CF, y concluyó el curso, para luego regresar al CD Azuqueca y durar hasta el 18 de noviembre.