El PP acusa a Tolón y Sánchez de «machacar el Tajo»

LT
-

Alcalde recalca que una es la regidora «más sancionada» por contaminar y el otro el presidente «más trasvasista»

El PP acusa a Tolón y Sánchez de «machacar el Tajo» - Foto: Yolanda Lancha

El PP municipal espera que la inminente visita del presidente del Gobierno a Toledo no le cueste dinero al Ayuntamiento de la capital. En todo caso, el portavoz popular, Juan José Alcalde, sugiere a la alcaldesa, Milagros Tolón, una batería de asuntos sobre los que puede preguntar a Pedro Sánchez por el interés que, a su juicio, ofrecen para los toledanos en particular (y los españoles en general, en algún caso) como son las propuestas económicas del PP para hacer frente a la crisis, la reducción de impuestos nacionales y locales, la construcción de un carril adicional en la carretera del Polígono y del puente de conexión con Azucaica o las medidas para recuperar el río Tajo.

El portavoz municipal del PP quiere que la regidora socialista, cuando pregunte a Sánchez sobre el final del trasvase Tajo-Segura, sea consciente de que habla con el «presidente más trasvasista de la historia» y que le advierta de que ella es la alcaldesa «más sancionada por vertidos contaminantes», es decir, que ambos sepan que son los dos dirigentes que «más machacan el río».

El concejal también quiere que   Tolón pregunte a Sánchez cuándo va a crear más carriles en la carretera del Polígono para acabar con los atascos diarios que suceden desde que se abrió el nuevo hospital a pesar de que «lo nieguen los concejales socialistas que no viven en Toledo y no pasan por allí o si lo hacen es en coche oficial con cristales tintados que no les dejan ver las retenciones». Alcalde recuerda que el ex ministro Ábalos lo anunció hace dos años y que aun no se ha hecho nada.

En la lista de esas semejanzas entre Tolón y Sánchez Alcalde añade que el presidente lidera el Gobierno de España «más caro» y numeroso en cargos y ayudantes y la alcaldesa hace lo mismo con un Gobierno municipal en el que nunca antes hubo tanto asesores, incluyendo los dos últimos que se contrataron a dedo aprovechando la vacante que dejó la jubilación de un funcionario. El portavoz del PP hubiera preferido que se contratase un técnico en fondos europeos porque asegura que el Ayuntamiento de Toledo está perdiendo subvenciones debido a que no se hacen bien algunos trámites.

Otro parecido que ve Alcalde entre Tolón y Sánchez es su afición por las fotos y su «ego político» que ambos ponen por delante de la buena gestión de lo público.

En cuanto a las medidas económicas, observa que Tolón rechaza propuestas del PP como dar ayuda a la gente que pero ha pasado la pandemia alegando que es ilegal pero luego lo lleva a cabo como cosa suya, es decir, lo mismo que ha hecho Sánchez con la rebaja del IVA del gas en ámbito nacional. Finalmente espera que en su visita a Toledo salga a la calle y deje hablar a los toledanos para que le expresen lo que opinan.

Alcalde concluye que Tolón y Sánchez se parecen «como dos gotas de agua» (políticas), afirma que   la regidora es la líder socialista que más copia las decisiones «nefastas» del jefe del Ejecutivo nacional y agradece a la toledana que no esconda las siglas del PSOE y que haya preparado un acto «lleno de palmeros» afectos a ella para arropar a su secretario genera haciendo campaña por su partido con el objetivo de «crecer» entre sus adeptos.