Tres morachos en la corrida de toros de la Fiesta del Olivo

Mario Gómez
-

El pasado martes se celebró la presentación de la corrida de toros del próximo domingo 24 de abril con motivo de la LXIV Fiesta del Olivo de Mora, en la que participarán los tres matadores morachos: Eugenio de Mora, Ángel Téllez e Ignacio Olmos

Los tres diestros acudieron a la presentación del cartel.

Mora continúa preparando con ilusión su LXIV Fiesta del Olivo. Como no podría ser de otra forma y tal y como acostumbra la villa moracha, el papel de los festejos taurinos será protagonista en una programación que pretende dar todo el esplendor que merece a una fiesta que se retoma tras la pandemia. Por ello, y aprovechando que la localidad cuenta con tres matadores de toros en activo, se ha confeccionado un atractivo cartel en el que Eugenio de Mora, Ángel Téllez e Ignacio Olmos coincidirán por primera vez en el escalafón superior. 
De esta forma, la pasada semana se presentaba el festejo, un acto que contó con la presencia del Alcalde de Mora, Emilio Bravo, el responsable de la empresa promotora Bullstar Espectáculos, Juan Antonio Medina y los tres matadores, Eugenio de Mora, Ángel Téllez e Ignacio Olmos, todos ellos naturales de Mora, lo que aporta un plus de singularidad y atractivo al festejo, «será una corrida muy especial, con muy pocos precedentes y totalmente inédito en Mora, ya que reunirá en un mismo festejo a tres toreros de la misma localidad, tres morachos de los que estamos tremendamente orgullosos y que estoy totalmente seguro que darán un buen espectáculo y nos harán disfrutar a todos de una gran tarde de toros», enfatizó el regidor moracho.

La palabra «ilusión» denominador común Juan Antonio Medina destacó «la ilusión que entraña venir a la zona de Toledo con un cartel único con estos tres toreros locales». El más veterano de los tres diestros, Eugenio de Mora, hacía hincapié en que "compartir cartel en Mora con otros dos toreros locales, entraña más responsabilidad», elogio que le devolvió de inmediato Ángel Téllez «Eugenio de Mora para mi es un referente, aparte de tener una gran calidad humana». Finalmente, Ignacio Olmos que tomó la alternativa el pasado sábado 9 de abril en Tomelloso, incidía en que «hacer el paseíllo en Mora junto con Eugenio y Angel, es una gran responsabilidad, pero también es bonito».