Pedro Díaz: "El Talavera no está todavía muerto"

Raquel Jiménez
-

El técnico blanquiazul se reafirma en sus críticas del domingo, aunque valora que sus jugadores son conscientes de su responsabilidad tras analizar los "graves" errores en el 5-1 encajado en San Fernando

Pedro Díaz: “El Talavera no está todavía muerto - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, confía en que sus duras críticas del pasado domingo tras el 5-1 en el feudo del San Fernando hayan calado en el vestuario. En la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado el técnico se reafirmó en que "me humilla cuando me hacen la ola, aplauden los cambioS…;". En definitiva, "era un festival". Argumentó que "soy deportista, competitivo y eso no me gusta". Por tanto, "me sentí así y como soy una persona clara, lo dije".

Durante esta semana ha habido una especie de terapia de grupo y, además, plantilla y cuerpo técnico han visto de nuevo la goleada encajada en tierras gaditanas. Junto a esto, "se ha hablado de los graves errores que se cometieron". Valoró que su plantilla forma "un buen grupo y sabe asumir su responsabilidad y esperemos que surta efecto". Está convencido de que las charlas de esta semana fructificarán, aunque el objetivo está "cada vez está más difícil". Eso sí, "quedan nueve partidos y el Talavera aún no está muerto".

Sobre las causas que han llevado a la escuadra talaverana a esta delicada situación, Pedro Díaz ha explicado que se debe a "falta de concentración, a errores individuales muy graves que no se habían dado hasta ahora y se están cometiendo en la fase decisiva del Campeonato".

Por otra parte, en lo que se refiere al mercado invernal con cinco incorporaciones, el preparador ha puesto de relieve que "es complicado encontrar en el mercado de invierno jugadores que te puedan rendir". Aun así, "estamos contentos con los fichajes en el mercado de diciembre ya nos han estado aportando". Aunque las lesiones han mermado al equipo: "Es un tema que nos ha lastrado". Porque, como argumentó, "no somos un Deportivo o un Córdoba con equipos de 28 futbolistas de un nivel parejo". Mientras que en el CF Talavera "tenemos una plantilla corta porque así lo quiero yo en la que todos estén activos". Eso sí, "si de repente te encuentras con cinco bajas y a ver cómo lo solucionas".

Es un hecho que los blanquiazules deben reaccionar de inmediato. Por ello, a ocho puntos de la permanencia, el encuentro de este domingo ante el Badajoz en El Prado (16,00 horas) no se puede escapar, aunque si el resultado no es el esperado, Pedro Díaz entiende que no estará aún todo perdido, al menos, "matemáticamente". Pero es evidente que "si tú no ganas, te da igual los resultados de los demás".

Por otro lado, el cuerpo técnico ha insistido más estos días en el aspecto mental porque "el tema físico no es tan importante lo que queda de temporada"; en cuanto al primero "es importante y más en la situación en la que estamos y después de la derrota de la última jornada". Precisamente, reconoció que la moral de los jugadores se encontraba un poco tocada a principios de semana, "pero poco a poco se han recuperado". Y es que ha insistido en que "es un buen grupo con el que es fácil tratar cualquier tema". Es más ve a su futbolistas "convencidos de que tenemos opciones y de que el equipo va a ir a por todas".

La escuadra talaverana volverá este domingo a El Prado donde todos en el equipo se muestran seguros de que contarán con el apoyo de la afición que "no falla nunca". Porque los seguidores blanquiazules "son tan fieles y tan del Talavera que resulta difícil pensar que no van a venir". Por descontado, "esperamos corresponderles con la victoria para que se vayan contentos a casa".

Además, la escuadra blanquiazul tiene una deuda pendiente con su parroquia por la derrota y el mal encuentro de hace dos semanas ante la UD Sanse: "Nosotros queremos dar en casa victorias y alegrías a la afición, y que venga y disfrute de su equipo".

En cuanto al estado de la plantilla el central Dani Ramos será baja por sanción, junto a las bajas conocidas de Álvaro Juan y de Unai Rementería, a quienes se une esta jornada Lucas Alcázar que sufre una microrrotura en un abductor que le mantendrá dos semanas en el dique seco. Por su parte, parece que Dennis Salanovic podrá entrar en la convocatoria.

Por lo que se refiere a fichajes continúa a prueba el central argentino Francisco que "es un futbolista intenso y que juega bien la pelota; igual viene con exceso de peso, pero es normal porque estaba sin jugar". Pero lo importante es que "nos está gustando en los entrenamientos". La decision sobre si el defensa se queda o no puede ser inminente.