Toledo acoge la primera jornada de la Liga Centro de patinaje

J. M. Loeches
-

Será en el Javier Lozano Cid y estará organizada por el Club de Patinaje Consíguelo Toledo

Toledo acoge la primera jornada de la Liga Centro de patinaje

El pabellón Javier Lozano Cid de Toledo será sede este domingo de la primera jornada de la Liga Centro de Patinaje de Velocidad. Está organizada por el Club de Patinaje Consíguelo Toledo, que estará participando junto a otros clubes de la región y de la vecina Comunidad de Madrid.

Por lo demás, el conjunto toledano participó el pasado fin de semana en el prestigioso y exigente Trofeo Pingüinos 2023 de patinaje de velocidad, que tuvo lugar en la pista de velocidad de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Aunque no se trajeron ningún trofeo, varios patinadores se consiguieron meter entre los diez primeros de sus categorías, que estaban plagadas de campeones de España. Así las cosas, hay que destacar el cuarto y el quinto puesto de Isidoro Candel y Pedro Luis Gómez, respectivamente; y la la actuación de la juvenil Carlota Sánchez, que se quedó a dos décimas de pasar a la final del 200 contrarreloj. Por su parte, la corredora del Talavera Patina Mariana Valencia finalizó con un gran segundo puesto en la categoría Benjamín.